Más Vale Prevenir que Lamentar. ¡Preparémonos!

Ventajas de estar preparado

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional de Los Estados Unidos, prepararse para una emergencia puede reducir el temor, la ansiedad y las pérdidas, al tiempo que reduce el impacto de cualquier eventualidad. Los residentes pueden empezar a crear su plan de emergencia tomando los siguientes pasos:

1.    Obtengatoda la información de emergencia.

  • Conozca los peligros de su área (terrorismo biológico, terremotos, ataques terroristas, avalanchas de lodo, incendios forestales, maremotos, etc.)
  • Recopile teléfonos de emergencia, incluyendo los bomberos, policía y ambulancia.
  • Designe a un contacto familiar fuera del estado. 
  • Defina los lugares de encuentro para su familia: Uno cerca de su casa en caso de una emergencia en la casa, como un incendio o terremoto, y otro fuera del vecindario en caso de que su familia quede separada o no pueda regresar a la casa.

2.    Ponga por escritosu plan y téngalo a mano.

  • Asegúrese de anotar los detalles de su plan de emergencia.
  • Coloque la información de los contactos de emergencia en un lugar visible del hogar, como en el refrigerador. Asegúrese de que todos sepan dónde encontrar el plan y los suministros de emergencia.

3.    Comparta el Plancon toda la familia.

  • Reúnase con su familia para hablar acerca de la importancia de efectuar los preparativos de emergencia.
  • Realice con regularidad simulacros de incendio y evacuaciones de emergencia.
  • Enseñe a los niños cómo y cuándo llamar al 911 o cualquier número de emergencia.
  • Azctualice su plan cada seis meses y hable al respecto con su familia.

¡No lo olvide!

El Condado de Los Angeles es más grande de lo que las cifras de los censos indican. Se trata de una zona compleja cuya geografía y población son igualmente diversas. La geografía y el clima convierten a Los Angeles en una ciudad propensa a desastres como terremotos, incendios forestales, inundaciones, derrumbamientos, avalanchas de lodo y maremotos. Aquí radica la importancia de que no subestime la preparación ante lo inesperado, lo cual podría salvar su vida y la de su familia.

Información proporcionada por County of Los Angeles Department of Health Services. Si desea más información llame al 1(866)999-5228 o visite https://www.labt.org

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares