Prepárese antes de que ocurra lo inesperado

Las cosas básicas que deben tener en su casa son: agua, comida, botiquín de primeros auxilios, ropa, juegos de sábanas /cobijas, y herramientas de emergencia.

Prepare en un maletín o bolso fácil de transportar los suplementos necesarios en caso de que deba evacuar su hogar.

Almacene agua potable. Se recomienda un galón por día/ por persona. Mantenga al menos agua para tres días. Cambie el agua cada seis meses.

Incluya una selección de comidas enlatadas como carne, jugos, sopas, frutas y vegetales, sal, pimienta, galletas, caramelos, mantequilla de maní, mermelada, comida energizante y cualquier otra comida especial que requiera algún miembro de la familia. Cámbielas cada seis meses y no olvide un abrelatas.

Prepare un botiquín de primeros auxilios para cada auto y uno para su casa. Algunas de las cosas que debería contener son: adhesivo esterilizado y gasas de todos los tamaños, tijeras, pinzas, aguja, antiséptico, termómetro, jabón, guantes de látex, protector solar, aspirina o medicina para el dolor, antidiarreico, antiácido y laxativos, entre otros.

Una muda de ropa y zapatos para cada miembro de la familia, así como mantas o bolsas de dormir.

Utensilios para comer de plástico, manual de emergencias, radio con baterías, linternas, baterías extras, efectivo o cheques de viajero, cuchillo multiuso.

Artículos de uso personal como papel, jabón y artículos de uso femenino entre otros elementos.

Los documentos más importantes de la familia deben estar resguardados en el mismo lugar y en caso de evacuación llévelos consigo en una bolsa impermeable. Algunos de esos documentos son testamentos, contratos, fianzas, pólizas de seguro, pasaportes, tarjetas de seguro social, registros de inmunizaciones, números de cuenta, tarjetas de crédito, certificados de matrimonio y nacimiento, así como números de teléfono y direcciones importantes.

Visite las páginas www.redcross.org y www.usgs.gov, https://www.fema.gov/areyouready/ donde encontrará información detallada sobre cómo prepararse para enfrentar las emergencias, o llame a la oficina de la Cruz Roja más cercana a usted.

SHARE

Más artículos de interes