Por tal motivo, la Cruz Roja Americana y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) alertan a la comunidad sobre las medidas de emergencia que deben tomarse en cuenta ante este tipo de eventos.

Prepararse es la mejor prevención

• Mantenga el césped cortado, las hojas rastrilladas, y el techo y las canaletas de lluvia libres de escombros.

• Almacene los materiales, líquidos y solventes inflamables en recipientes de metal en el exterior de su hogar y por lo menos a 30 pies de distancia de estructuras y cercas de madera.

• Cree un espacio de defensa podando los árboles y la maleza que se encuentra a menos de 30 pies de su hogar. Más allá de los 30 pies, retire leños, escombros y las ramas bajas de los árboles.

• No queme basura ni otros escombros sin conocer debidamente las leyes locales en cuanto a este tipo de quema de materiales.

Si un incendio amenaza su hogar, y si el tiempo lo permite, haga lo siguiente:

1. Cierre la válvula del gas. Apague los pilotos de estufa y calentador de agua.

2. Abra la compuerta de tiro de la chimenea. Cierre las rejillas de la misma.

3. Cierre las ventanas, las salidas de ventilación, las puertas, las persianas o cortinas no combustibles y pesadas de las ventanas. Cierre todas las puertas y ventanas interiores para evitar ráfagas de viento.

4. Ponga a las mascotas en una habitación. Haga planes para transportarlas si tiene que evacuar el lugar.

5. Estacione su vehículo en un espacio abierto de frente a la dirección de escape y cierre las puertas y ventanas. Deje la llave puesta en la ignición y no ponga seguro a las puertas. Cierre puertas y ventanas del garaje, sin seguro.

6. Conecte la manguera del jardín a la llave de agua exterior. Coloque las mangueras rociadoras del césped sobre el techo y cerca de tanques de combustible que estén sobre el suelo. Moje el techo, remueva o moje los arbustos que estén a menos de 15 pies de la casa.

7. Tenga todos los documentos importantes, medicinas y alimentos de bebé empacados y a la mano, en caso de que deba abandonar su hogar.

Si recibe orden de evacuar la zona, hágalo inmediatamente. Siga las instrucciones de las autoridades y no regrese hasta informarse acerca de la seguridad del lugar.

Para mayor información visite www.cruzrojaamericna.org y www.fema.gov

Compartir

Más artículos de interes