El Consejo de la Ciudad podría aprobar un proyecto para mejorar la reacción de la policía a las emergencias

Como resultado de la tardía respuesta que dan los elementos policiacos de la ciudad de Bakersfield al momento de enfrentar una emergencia, se espera la aprobación -por parte del Consejo de la Ciudad- de un nuevo proyecto que aumente la eficacia y disminuya los tiempos de reacción de los guardianes del orden al hacer frente a la creciente delincuencia.

Actualmente el tiempo de reacción de la policía local para hacer frente a las emergencias es de más de 11 minutos, tiempo suficiente a delincuentes para huir del lugar donde se cometió el delito y/o borrar evidencia. Se cree que la causa principal de este hecho es el contar con poco personal.

Tan sólo en agosto del año pasado el Departamento de Policía de esta ciudad recibió 11 mil 235 llamadas y el tiempo medio de respuesta fue de 12 minutos, 17 segundos. Para septiembre del mismo año se recibieron 10 mil 564 llamadas y el tiempo de respuesta fue de 11 minutos 53 segundos.

Por lo tanto, si es aprobado el proyecto, estaría basado en un estudio por parte de la Asociación Internacional de Jefes de Policía  (IACP, por sus siglas en inglés), con una inversión de 100 mil dólares y una duración de entre 4 a 6 meses.

La IACP lleva a cabo exhaustivas revisiones de los Departamentos de Policía para poder proporcionar información y recomendaciones con el fin de mejorar los procedimientos y servicios. Esta organización tiene como objetivo el desarrollar y difundir prácticas administrativas así como técnicas mejoradas y, sobre todo, promover su uso.

Entre otras cosas, la asociación fomenta la cooperación policial, el intercambio de información y experiencia entre los Departamentos de Policía de todo el mundo. Asimismo impulsa la adhesión de todos los agentes  del orden a los altos estándares profesionales de desempeño y conducta, y crea el camino para la reclusión y formación de personas calificadas en la profesión.

Hay que destacar que la Asociación Internacional de Jefes de Policía ayudó a desarrollar y promover muchas herramientas utilizadas actualmente por las autoridades. Estas herramientas incluyen el uso de huellas digitales y la inclusión de la Academia Nacional del Buró Federal de Investigaciones para el estado y policía local. EC

SHARE

Más artículos de interes