La reconocida autora internacional y conductora de televisión, la Dra. Gilda Carle, se une a Josefa Salinas, galardonada activista comunitaria y personalidad de la radio, para cambiar las vidas de 50 jovencitas de Los Angeles, este verano, en la conferencia “Cómo ser una joven mujer”.

Los expertos opinan que invertir en las jóvenes y brindarles la formación adecuada para desenvolverse mejor en la vida es clave para su éxito en el futuro. Esta fabulosa conferencia gratuita de cinco días de duración les dará a las participantes las herramientas necesarias para tener éxito: desde la preparación universitaria y habilidades prácticas para la vida cotidiana, tales como conciliar su chequera con su cuenta bancaria, hasta mejorar la imagen que tienen de sí mismas adoptando buenos hábitos de nutrición y llevando un estilo de vida saludable. 

“Las estadísticas demuestran que muchas jovencitas tienen problemas para aceptarse tal cual son,” expresa la Dra. Gilda.  “Estoy encantada de poder participar en un proyecto que brinda a las jóvenes las herramientas necesarias y las forma para permitirles sentirse felices consigo mismas”.

Entre las oradoras invitadas a la conferencia se incluyen la Autora, Productora y Directora, Legiah Villalobos; la Galardonada Actriz Adriana Garza; la Autora y Directora Ejecutiva, Stacy Milner; la Productora de TV y Representante de Celebridades, Paress Salinas; la Fotógrafa de Celebridades, Kate Romero; y la Consultora del Concurso de Belleza Miss U.S.A., Corinne Bozin-Grizzell.

 “¡Se trata de una oportunidad única en la vida de aprender el perdido arte de ser una joven mujer!” afirma Salinas. “Esta conferencia es un sueño que concebí hace mucho tiempo y que ahora se vuelve realidad.  Aprovechar todo lo que he aprendido y los contactos que he hecho a lo largo de los años, y conjugarlos para cambiar vidas en forma positiva será una experiencia inigualable.”

La conferencia se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto de 2010, de 8 a.m. a 6 p.m., en el Dockwieler Youth Center de Los Angeles. El taller será filmado para crear un documental que se espera será una fuente de inspiración para las jóvenes de todo el país. Y la experiencia no termina al finalizar la semana. Cada una de estas jóvenes tendrá la oportunidad de ser parte del programa de tutoría “Cómo ser una joven mujer”, durante el año escolar, para recibir apoyo y orientación en forma continua.

La conferencia está subvencionada principalmente con fondos privados, pero se insta a los angelinos a patrocinar a las posibles candidatas para que esta experiencia resulte lo más fructífera y significativa posible para las jóvenes participantes. “Aún tenemos que recaudar muchos fondos,” agrega Salinas. “Pero estoy decidida a no decepcionar a estas jovencitas.  Si yo no lo hago, ¿quién lo hará?”.

El evento es organizado juntamente con Hot92.3 y la Fundación Heritage Begins Within. Para obtener más información o para patrocinar a una de las participantes, visite www.htbg.org.

Compartir

Más artículos de interes