Una agencia en el Condado de Ventura necesita familias de crianza y la ayuda de negocios que aporten donativos y oportunidades de empleo

El programa de acogida en California puede ofrecer albergue y sustento a niños y jóvenes hasta la edad de 21 años, en un intento para preparar a estos jóvenes a adaptarse mejor a su independencia fuera del también llamado sistema Foster.

Dicho programa provee herramientas y capacitación para que estos jóvenes sean completamente autosuficientes, ya que se ha comprobado que si se les deja a la deriva, muchos de ellos pueden caer en situaciones de riesgo, como en la adicción a las drogas, embarazos no planeados, desempleo, desamparo y asociación delictuosa.

En el Condado de Ventura la agencia no lucrativa Aspiranet brinda servicios valiosos a jóvenes de crianza, especialmente a aquellos que estén listos para dejar el programa. Y lo hace consiguiéndoles vivienda, ya sea en hogares de crianza con familias participantes o colocándolos en sus propios departamentos o en otro donde compartan el inmueble con otros jóvenes.

Pero todo este gran esfuerzo necesita ayuda, por eso la organización pide que más familias se involucren ofreciendo sus hogares de forma temporal. “Tenemos una enorme necesidad de encontrar familias de crianza o personas que sirvan de mentores para estos jóvenes en este periodo de transición”, comentó Martie Miles, directora de Aspiranet en el Condado de Ventura.

Pero ahí no termina la ayuda, también se está necesitando la participación de empresas y negocios que patrocinen esta iniciativa en forma de donativos y brindando oportunidades de empleo para los jóvenes.

Hace algunos años, la edad límite para dejar el sistema de crianza era de 18 años, pero gracias a la aprobación de la Ley AB12, la edad subió hasta los 21, dando con esto más oportunidades para que los jóvenes puedan prepararse para su independencia.

Para más información sobre el programa en Ventura, visite www.aspiranetheroes.org o llame al (877) 350-HERO (4376). EC

Compartir

Más artículos de interes