Coca Cola vaso

La Coca Cola es una de las cinco bebidas que más se consumen en el mundo, sin embargo, no estamos conscientes del daño que produce consumir una lata.

En la cultura latina es casi una tradición el consumo de la Coca Cola a la hora de la comida, México por ejemplo, es el líder en consumo anual per cápita con una media de 225 litros/persona. Estos preocupantes números reflejan el porqué el país Azteca tiene el mayor índice de personas con obesidad en el mundo, según un informe de la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Aunque los consumidores parecen omitir los daños que produce dicha bebida gaseosa, no está de más recordarlos.

Cola Drip

Efectos colaterales de los refrescos dietéticos

Un estudio indica que consumir refrescos de dieta para perder o controlar el peso está ocasionando el efecto contrario Muchas personas obesas o con sobrepeso...

Efectos en el cuerpo tras el consumo

10 minutos después de ser consumida: Una lata de 12 onzas (355 ml) contiene 10 cucharadas de azúcar, lo que resulta una bomba pues el consumo diario de azúcar recomendado por la OMS es de 50 gramos. Si intentáramos comer las mismas 10 cucharadas de azúcar nos provocaría un vómito automático, sin embargo, como la Coca Cola contiene ácido fosfórico, este inhibe el vómito.

20 minutos después: Debido a la gran cantidad de azúcar, la insulina sube drásticamente y el hígado reacciona transformando la glucosa en grasa.

Tras 40 minutos: El organismo ya se ha encargado de absorber la cafeína, eso provoca la dilatación de las pupilas, elevación de la presión sanguínea y que el hígado liberé más azúcar al torrente sanguíneo. Además de provocar insomnio tras el bloqueo de los receptores de adenosina.

Luego de 45 minutos: El cuerpo produce más dopamina, el neurotransmisor encargado de estimular al cerebro creando un estado de placer adictivo, similar al de la heroína.

Una hora después: Los deseos de ir al baño aumentarán, debido a las propiedades diuréticas de la cafeína. Este proceso eliminará del organismo elementos como zinc, calcio y magnesio.

Un par de horas después: Es común que se presente el “bajón” porque los niveles de azúcar disminuyen lo que provoca sueño y pereza.

En el siguiente video podemos observar la reacción del organismo tras beber una Coca Cola

Enfermedades que produce

Diabetes y enfermedades cardíacas

– Gota

– Padecimientos renales

– Hígado graso

Caries

¿Necesita servicios médicos?