Conozca las increíbles virtudes del té

Entre sus componentes destaca el flúor por lo que son constatables sus beneficios sobre la placa dental, además de ser un excelente agente para combatir la halitosis o mal aliento.

Entre los minerales se encuentran el calcio, el potasio y el magnesio, y entre sus componentes vitamínicos, especialmente vitaminas del grupo B (con un importante papel en el funcionamiento del sistema nervioso) y provitamina A.

Propiedades del té

• Protege al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y los radicales libres que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento.

• Contribuye a regular los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y eliminar más.

• Evita la formación de coágulos en la sangre, ya que inhibe una sustancia liberada por las plaquetas, el tromboxano, que provoca que las plaquetas se unan formando bloques (trombos).

• Previene contra la formación de caries, debido a su contenido de fluoruro.

• Ejerce un importante efecto diurético en la medida que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos.

• Su bajo contenido calórico lo convierte en una buena alternativa a las bebidas gasificadas y azucaradas.

• Contribuye a la hidratación de la piel ya que permite la oxigenación de las células y de los capilares.

• Ciertos componentes del té, los taninos, que le confieren el característico sabor amargo, tienen efecto astringente, por lo que su consumo está aconsejado en caso de diarrea.

• Como el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y a despertar al organismo cuando más le cuesta reaccionar, aunque no se recomienda el consumo desmedido.

Por otro lado, beber mucho té tiene algunas desvantaja, ya que contiene una sustancia que impide el aprovechamiento orgánico de la vitamina B1. Por ello, los grandes bebedores de té pueden llegar a padecer deficiencia de esta importante vitamina para el sistema nervioso. Por otra parte, el té verde tiene el inconveniente de dificultar la absorción de hierro presente en los alimentos, por lo que su consumo no estaría indicado en caso de estar atravesando un proceso anémico.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares