El semanario se une a la Asociación Americana de la Diabetes para congregar a prominentes voces latinas y crear conciencia

Redacción EC | 16 de septiembre de 2013

La diabetes sigue siendo uno de los principales azotes de la comunidad hispana en Estados Unidos. Por eso El Clasificado y La Asociación Americana de la Diabetes reunieron a voces importantes por la causa en un evento de concientización de cara a esa grave enfermedad.

Desde Héctor Barreto, ex presidente de la Small Business Administration y presidente de la Latino Coalition, hasta Gloria Molina, miembro del Consejo de La Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles, un conjunto de caras conocidas se reunieron en LA Plaza de Cultura y Artes en el centro de la ciudad para empujar y explicar claves sobre la lucha contra la diabetes.

“En Los Angeles hay muchas comunidades, como la del sur de Los Angeles, en donde la falta de supermercados o zonas verdes les hace más propensos a padecer diabetes en el futuro”, explicó Peter Braun, presidente de la Asociación Americana de la Diabetes. “Nuestro objetivo es mostrarles que aun así, se pueden hacer pequeños cambios en la dieta y en el estilo de vida para evitar esta enfermedad”.

De hecho, según Peter Braun la diabetes y sus enfermedades derivadas le cuestan al estado más de 240 billones al año. “Esto hay que cambiarlo y solo lo vamos a lograr si el esfuerzo lo realizamos desde todos los frentes”.

Barreto, por su parte, hizo hincapié en el hecho de que “la diabetes nos afecta a todos, desde parientes hasta amigos”, además de señalar que uno de cada siete personas en California la padece y que el coste para el sistema sanitario es muy profundo, con un total que estima en torno a los 24.000 millones de dólares. Por eso reclamó más información y que esta se distribuya por la comunidad con el ánimo de lograr que se reduzcan los casos de manera drástica.

Molina fue más específica aún al asegurar que la influencia de la diabetes en zonas como el Este de Los Angeles, un área mayoritariamente hispana, se ha incrementado en un 180 por ciento, algo que podría paliarse con mayor prevención y con una dieta saludable. Todos unidos en la lucha contra la diabetes con El Clasificado como gran aliado. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes