A partir de este mes muchos lugares que venden comida tendrán que mostrar claramente la cantidad de calorías en sus menús 

Tomar un agua mineral, en lugar de un refresco, tiene una marcada diferencia en el sabor… y en el número de calorías que contienen. La primera tiene cero, mientras que un refresco tiene 250. Ahora todos podremos ver la cantidad de calorías en lo que bebemos y comemos, sobre todo cuando lo hacemos fuera de casa.

A partir de este mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está exigiendo que ciertos tipos de establecimientos de comida anuncien la información calórica en los menús y tableros para ayudar a los consumidores a tomar decisiones educadas sobre sus alimentos. Esta regulación será impuesta en las cadenas de restaurantes y los establecimientos de venta de comida con más de 20 ubicaciones, por la tanto, usted podrá conocer la información calórica de lo que consume, ya sea que esté comiendo hamburguesas en un restaurante de comida rápida, comprando una ensalada en un supermercado u ordenando pasta en un restaurante de cadena. Además, también deberá proporcionarse la información nutricional, como el contenido de sodio o de grasa saturada, a petición del cliente en estos establecimientos.

Tres ejemplos de cómo puede tomar mejores decisiones sobre las calorías:

1. Para reducir la cantidad de calorías que consume, intente haciendo sustituciones sencillas, como optar por un emparedado de pollo a la parrilla, con 380 calorías, en lugar de uno de pollo frito, con 570. Las bebidas le dan otra oportunidad de elegir con cuidado. El agua mineral no tiene calorías, en comparación con un refresco, con 250 calorías, dependiendo del tamaño de la porción.

2. Si ve que su opción preferida tiene muchas calorías, puede compartir porciones (con amigos o familiares) o guardar parte de su comida para más tarde.

3. Si desea reducir su ingesta de sodio, bajarle a las grasas saturadas o aumentar la cantidad de fibra en sus comidas, solicite esa información para el platillo del menú que piensa ordenar.

Esta será una buena medida para combatir enfermedades como la obesidad, toda vez que alrededor del 40 por ciento de los adultos en Estados Unidos la padecen. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes