Cómo planificar mejor el retiro en cuestión de salud

Vivir en plenitud para personas de más de 65 años, en el retiro y con cuidados paliativos es posible. Expertos en el tema aclaran las dudas.

La planificación para el retiro puede ser una tarea abrumadora, especialmente cuando se trata de preocupaciones de salud. Para las personas mayores de 65 años, la perspectiva de necesitar atención médica constante y cuidados adicionales puede ser aterradora. Sin embargo, hay opciones disponibles que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida en la tercera edad, como la vida en un hospicio en Van Nuys.

Expertos en el tema como, Golden Gate Hospice, intentaron aclarar el panorama sobre cómo es vivir en un hospicio, los cuidados que reciben los adultos mayores de 65 años y más.

Golden Gate Hospice brinda atención compasiva para aquellas personas que viven con una enfermedad que limita la vida y sus familias, a través de apoyo médico, emocional, espiritual y social de calidad.

¿Cómo es la vida en un hospicio?

La vida en un asilo puede proporcionar una atención integral y personalizada para personas mayores con enfermedades crónicas o terminales. Los pacientes tienen acceso a un equipo de profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeras, terapeutas y trabajadores sociales, que trabajan juntos para brindar un cuidado integral. Además, los consejeros espirituales pueden ayudar a los pacientes y sus familias a encontrar consuelo y apoyo emocional durante este tiempo difícil.

Al vivir en un hospicio, los pacientes también tienen acceso a servicios adicionales que pueden mejorar su calidad de vida, como actividades recreativas, programas educativos y terapias alternativas. Estos servicios pueden ayudar a los pacientes a encontrar alegría y significado en sus vidas, incluso mientras se enfrentan a una enfermedad terminal.

¿Entrar a un hospicio significa prepararse para partir?

No en absoluto. Inscribirse en un hospicio no significa que el paciente haya perdido la esperanza o que haya renunciado al tratamiento médico. Si no, todo lo contrario, es un enfoque alternativo y complementario a la atención médica tradicional que puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas mayores que enfrentan enfermedades graves.

Planificar el retiro

Es importante que las personas mayores y sus familias consideren la planificación del retiro en cuestiones de salud, incluso si no están enfrentando una enfermedad crónica o terminal en este momento. La planificación temprana puede garantizar que los pacientes reciban el mejor cuidado posible en el futuro y aliviar la carga emocional y financiera en los seres queridos.

 

Si está interesado en aprender más sobre los servicios de hospicio disponibles en su área, hable con Golden Gate Hospice. También, si tiene un ser querido que podría beneficiarse de la atención en un hospicio, no dude en hablar con ellos sobre sus opciones de atención médica y bienestar en la tercera edad. Al hacerlo, puede ayudar a mejorar significativamente la calidad de vida de sus seres queridos en la etapa dorada de la vida.

Un punto importante a considerar es que la mayoría de los pacientes de hospicio son elegibles para el beneficio de Medicare, que cubre hasta el 100 % de los servicios.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares