Breast Cancer Angels

Esta organización sin fines de lucro, fundada en el año 2000 por dos sobrevivientes de cáncer de seno y sus hermanas, tiene como misión proveer asistencia financiera y emocional a las mujeres con cáncer y su familia. Así, se mantiene en contacto con representantes de los centros de cáncer de seno y otras agencias con el fin de completar el círculo de cuidado de las mujeres que atraviesan esta difícil etapa de su vida.

El 100% de los fondos de la fundación se invierten en las necesidades de las pacientes como: prescripciones, pago de alquiler, cuidado de niños, certificados de comida, pago de utilidades, transporte, seguro, co-pagos, hospicio y expensas misceláneas. Más de 60 mujeres están recibiendo asistencia por parte de este organismo que está bajo la dirección de Faye Dietiker, una de sus fundadoras. El apoyo financiero que brindan es muy importante porque una vez que la mujer es diagnosticada e inicia su tratamiento debe dejar de trabajar, lo cual incide en la economía familiar.

La historia de Consuelo Delgado

Consuelo Delgado, mexicana de nacimiento y sobreviviente de cáncer de seno, está recibiendo ayuda de la fundación. A ella le fue detectado el cáncer en julio del 2004, siendo operada en noviembre de ese mismo año. Consuelo era una mujer que trabajaba para ayudar con los gastos del hogar. Una vez diagnosticada la enfermedad e iniciado el tratamiento debió acogerse al disability, recibiendo la pensión sólo por seis meses. En este punto, Breast Cancer Angels empezó a ayudarle con certificados de comida, lo cual continúa haciendo hasta la fecha. El primer apoyo que esta agradable mujer recibió fue la ayuda emocional. Faye Dietiker puso a Consuelo en contacto con otra sobreviviente de cáncer de seno, con la cual aún mantiene contacto. Para Consuelo, el apoyo psicológico es importante porque es muy grande la depresión que sufre una mujer cuando se entera de que padece una enfermedad de este tipo. Debido a su experiencia ella le recomienda a todas las mujeres se practiquen en casa el examen de seno y le pidan a su médico la mamografía anual. Si sienten alguna molestia y tienen alguna duda con los resultados de la mamografía, pídanle al médico una nueva revisión o pidan una segunda opinión. Eso puede ayudarlas a salvar su vida. A través de la fundación Consuelo ha conocido a otras sobrevivientes, lo cual le ha ayudado a atravesar un poco mejor esta dura etapa de su vida. En Breast Cancer Angel “lo hacen sentir a uno como parte de la familia”. Consuelo está muy agradecida a la fundación.

Para más información visite https://www.breastcancerangels.org o llame al (714) 891-1429

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes