Este año reviste una gran importancia el revisar muy bien su plan de salud si está en el sistema de Medicare. La razón es estar al tanto de los cambios que pudieran ocurrir luego de que se aprobara la nueva ley de salud.

Cada año hay nuevas opciones en la cobertura de salud y recetas médicas disponibles para las personas con Medicare. La inscripción anual es la época del año en que la personas que tienen actualmente o califican por primera vez para Medicare, pueden revisar sus planes de salud o el de recetas médicas, comparar las distintas opciones y elegir los planes que mejor se adapten a sus necesidades actuales. 

Ahora más que nunca es un buen tiempo para revisar la cobertura de Medicare. Con la nueva ley de la salud, hay nuevos beneficios para las personas aseguradas bajo este programa, incluyendo costos más bajos para medicinas recetadas, exámenes de salud  y exámenes preventivos. La nueva ley también proporciona mejores formas de proteger a los beneficiarios contra el fraude.

Aproveche el periodo de inscripción del 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre, y asegúrese de comparar los planes actuales con las nuevas ofertas existentes, así como también obtener información sobre los nuevos beneficios que están disponibles. Es posible que las personas con Medicare podrían encontrar una manera de ahorrar dinero, obtener mejor cobertura o ambos.

Para estar mejor informado
• Visite el sitio web www.medicare.gov, donde se puede obtener una comparación personalizada de los costos y la cobertura de los planes disponibles en su área.

• Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) 24 horas al día/7 días a la semana. Allí podrá averiguar más acerca de sus opciones de cobertura. Las personas con problemas auditivos pueden llamar al 1-877-486-2048.

• Busque en la parte posterior de su manual Medicare y Usted de 2011

Medicare tiene un programa para ayudar a pagar por las medicinas recetadas para aquellas personas con un ingreso limitado. Para saber si cumple con los requisitos, visite www.socialsecurity.gov o llame al 1-800-772-1213 y pregunte sobre el programa Beneficio Adicional.

Más información está disponible en www.healthcare.gov y www.cuidadodesalud.gov, dos nuevos sitios en línea del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes