Así encontró “Magic” Johnson el plan adecuado de Medicare

Earvin “Magic” Johnson será uno de los cerca de 4.4 millones de personas en este país que serán elegibles para Medicare el próximo año

Seguro que usted conoce o ha oído hablar de la estrella del baloncesto Earvin “Magic” Johnson. Ya retirado del deporte, Johnson cumplirá 65 años en el 2024 y de acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos será uno de los aproximadamente 4.4 millones de personas en este país que llegarán a esa edad el próximo año.

Si bien la edad es solo un número en algunos aspectos, este cumpleaños en particular marca el momento en que los estadounidenses son elegibles para el programa federal de seguro de salud de Medicare. “He sido novato varias veces en mi vida, pero esta vez, soy nuevo en Medicare”, dice Johnson.

¿Qué es el Medicare?

Medicare es el programa de seguro de salud del gobierno para los estadounidenses mayores de 65 años, y menores de 65 años con ciertas discapacidades, que proporciona cobertura hospitalaria (Parte A) y visitas al médico (Parte B) a quienes cumplen los requisitos. Durante el Período de Inscripción Anual (AEP) de Medicare de este año, que se lleva a cabo entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre de 2023, tanto los novatos como los profesionales pueden perfeccionar su plan de juego de selección de seguro de salud con un poco de orientación. Es por ello que Magic Johnson recibió estos consejos de Cigna Healthcare, que atiende a millones de clientes de Medicare en todo el país:

El plan de Medicare cubre diferentes beneficios

1. No se retrase. Medicare tiene una ventana de siete meses alrededor de su cumpleaños número 65 llamada Período de inscripción inicial. Inscribirse fuera de esta ventana podría dar como resultado primas más altas en la Parte B de Medicare durante el resto de su vida. Sin embargo, si aún está trabajando, es posible que pueda mantener su plan actual, en función del tamaño de su empresa, y cambiar a Medicare sin sanciones cuando se jubile. Si no está trabajando y ya ha solicitado el Seguro Social, se le inscribirá automáticamente en las Partes A y B de Medicare al cumplir los 65 años.

2. Sepa lo que está cubierto. Las Partes A y B de Medicare a veces se conocen como Medicare Original y cubren los gastos hospitalarios y médicos. Para cubrir cosas como odontología, visión, oído y farmacia, puede optar por un plan Medicare Advantage (también conocido como Parte C), que cubre todo lo que cubre Medicare y proporciona beneficios adicionales, incluidos, en muchos casos, medicamentos recetados (también conocido como Parte D). Evaluar su presupuesto, necesidades de salud, preferencias médicas y estilo de vida será algo importante a fin de que tome la mejor decisión para usted.

3. Lea la letra pequeña. Antes de inscribirse en un plan en particular, asegúrese de que sus proveedores de atención médica favoritos estén en su red. Si bien es posible que pueda salir de la red para recibir atención, prepárese para pagar más si lo hace. También querrá tener en cuenta todos los costos asociados de un plan determinado, lo que incluye las primas mensuales, los copagos y los deducibles, así como los precios y las reglas sobre los medicamentos recetados que toma.

4. Obtenga ayuda. Recurra a recursos y plataformas que puedan ayudarle a comprender el plan en el que se está inscribiendo. Llame a Medicare al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-877-486-2048. O bien, visite el sitio web del Buscador de planes de Medicare en Medicare.gov/plan-compare. Para obtener ayuda local, consulte el Programa Estatal de Asistencia de Seguro de Salud en www.shiptacenter.org. También puede comunicarse con planes individuales de Medicare, entre ellos Cigna, en CignaMedicareInformation.com.

5. Utilice sus beneficios. Para una salud óptima, aproveche al máximo los beneficios de su plan. En concreto, asegúrese de obtener las revisiones de bienestar y exámenes preventivos necesarios para su edad y estado de salud. Si su plan ofrece beneficios adicionales, como programas de acondicionamiento físico o nutrición, aprovéchelos.

“Si descubre que el plan al que se inscribió el año pasado no es el adecuado, apóyese en los expertos respecto de lo que le funciona mejor a usted y haga cambios durante AEP a fin de prepararse para un año ganador”, concluyó Johnson. EC

Con información de StatePoint

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares