Flan de café

Como postre o como bocadillo de ocasión, este flan de café será perfecto en cualquier ocasión 

 

Ingredientes

• 1 taza de azúcar granulada

• 1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada La Lechera de Nestlé

• 5 huevos grandes

• 1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada

• 1 a 2 cucharadas de café puro soluble Nescafé Clásico

• Crema batida (opcional)

• Fruta fresca (opcional)

Modo de preparación

Precaliente el horno a 325° F. Caliente el azúcar en una cacerola muy resistente sobre fuego medio-bajo. Revuelva el azúcar constantemente, de 5 a 7 minutos o hasta que se disuelva y adquiera color de caramelo. Rápidamente, vierta el azúcar en el fondo de un molde profundo para flan y distribúyalo en el fondo y en los lados para cubrirlos.

Coloque la leche condensada azucarada, los huevos, la leche evaporada y el café en una licuadora. Licue los ingredientes hasta que la mezcla quede sin grumos. Viértala en el molde preparado; cúbralo ligeramente con papel de aluminio. Coloque el molde en una bandeja a “baño María” con agua caliente a una pulgada de profundidad.

Hornee de 55 a 65 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retire el molde del agua. Déjelo enfriar sobre una rejilla de metal. Refrigérelo durante 4 horas o durante la noche.

Para servir. Pase una pequeña espátula alrededor del borde del molde. Ponga un platón sobre el molde y voltéelo sacudiéndolo un poco para que se suelte el flan. Decore el flan con crema batida y fruta. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares