Preparación de la masa:

  1. Cierna la harina junto con el germen de trigo, la sal y la levadura. Agregue el agua tibia hasta lograr una masa tierna. Déjela reposar 30 minutos.
  2. Para dar la consistencia justa a la masa el secreto consiste en amasarla, estirarla, pincelarla con el aceite, espolvorear con harina, doblarla y volver a repetir la operación unas 3 veces.
  3. Estire la masa sobre una superficie hasta que tenga un grosor de 1/8 de pulgada y córtela en círculos de 3 pulgadas; vuelva a amasar los resto hasta obtener los círculos necesarios.

Preparación del relleno:

  1. Mezcle las nueces, la miga de pan y ½ de taza de miel.

Preparación de las empanadas:

  1. Coloque una cucharada de relleno en cada círculo; con un pincel humedezca los bordes con agua, doble por la mitad y selle bien con un tenedor. Con un cuchillo afilado haga un pequeña ranura en la parte superior para evitar que pierdan la forma al ser horneadas.
  2. Hornee en una bandeja ligeramente engrasada y a 350o durante 15 minutos. Pincelar con miel caliente.

Proporcionada por la Asociación de Apicultores Hipano-Americanos

Sabía que… Para dar un apetecible color dorado, puede mezclar clara de un huevo con agua y pincelar antes de hornear. Puede sustituir las nueces por frutas mixtas secas o uvas pasas. Puede conservarlas congeladas hasta 3 meses en una bolsa apta para alimentos.

SHARE

Más artículos de interes