Similac es una de las marcas de leche en polvo para bebés más vendidas en los Estados Unidos, pero recientemente, la empresa que la produce –Abbott Laboratories Inc– inició un retiro masivo de millones de envases de plástico y latas luego de que encontraran escarabajos y larvas del insecto en una de sus plantas productoras.

Según la compañía, el retiro voluntario estaría afectando alrededor de cinco millones de envases que se distribuyeron en Estados Unidos y otros países como Puerto Rico y Guam.

La portavoz de la empresa, Melissa Brotz, comentó que luego de identificar el problema, “hicimos pruebas exhaustivas a cada producto de la línea de producción y más del 99,8 por ciento dio resultados negativos”, lo cual quiere decir que la mayoría de los productos no presentan el problema.

Por otro lado, la compañía citó una declaración de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que determinó que “los productos contaminados no representaban un riesgo inmediato para la salud, aunque su consumo podría ocasionar dolor de estómago, malestar gastrointestinal y rechazo a la comida”.

También se comunicó que los productos líquidos de la compañía no presentan ningún problema, y que solamente las fórmulas en polvo son las afectadas.

¿Qué puede hacer?
Si usted ha comprado uno de los productos antes mencionados y quiere saber si está contaminado, visite la página www.similac.com/recall e ingrese el número de lote que aparece en el la parte exterior del fondo del envase, o llame para más información sobre la devolución y un reembolso al 1 (888) 376-2054 o en español al 1(800) 986-8850.

Información de GobiernoUSA.gov

SHARE

Más artículos de interes