Padres Contra El Cáncer, una ayuda en tu idioma

Bajo este panorama desolador nació Padres Contra El Cáncer (PADRES). Una organización sin fines de lucro que provee programas y servicios a los niños latinos afectados por esta enfermedad y a sus familias.

La asociación ofrece clases bilingües para padres con el objetivo de educarles acerca de la enfermedad y problemas psico-sociales, de alimentación, actividad física y otros contratiempos que surgen durante el tratamiento. También organiza seminarios para relacionarse con oncólogos para que se familiaricen con estos especialistas y el vocabulario y no se sientan intimidados cuando acudan al doctor de su hijo.

Otros campos de acción

El hospital donde tratan a los pequeños debe tener bancos de sangre suficientes. Por ello Padres Contra El Cáncer trabaja estrechamente con hospitales y otras organizaciones para educar a los familiares de los afectados y a la población en general sobre la importancia de donar sangre.

PADRES también aporta información bilingüe sobre centros para el tratamiento, servicios comunitarios de los que pueden sacar ventaja y materiales para que los pequeños puedan sobrellevar la enfermedad con un estado emocional adecuado.

En Padres Contra El Cáncer los familiares encontrarán otras historias similares a la suya que los ayudarán a soportar el dolor de tener un hijo enfermo. Existen reuniones en las que padres cuentan su experiencia y escuchan a otros en su misma situación.

Un problema al que suelen enfrentarse muchas familias es la falta de transporte para acudir regularmente a las clínicas de tratamiento, así como escasez de recursos económicos para comprar alimentos. En ambos casos PADRES actúa apoyando a las familias en estos momentos tan difíciles.

Crear conciencia

Recientemente Padres Contra El Cáncer ofreció una proyección abierta al público del documental “A Lion in the House” que mostraba la historia de 5 niños afectados por el cáncer. La película sirvió como introducción a un panel en el que profesionales ofrecieron su punto de vista acerca de las trabas que los latinos inmigrantes se encuentran al padecer uno de sus hijos esta terrible enfermedad.

Con estos actos PADRES pretende concienciar a la sociedad para que apoye medidas políticas que favorezcan a los afectados, así como aumentar el número de donaciones económicas para esta causa.

Para más información sobre Padres Contra El Cáncer visita https://iamhope.org ó llama al (800) 269-4186.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares