2.Los docentes. Cuando visite el jardín de niños (preschool) observe si los niños se sienten cómodos con sus docentes, si son escuchados y reciben ayuda cuando es necesario. Es importante que los maestros compartan juegos y canciones con los pequeños.

3.El salón de clases. Debe ser limpio y seguro. Esta área donde su hijo permanecerá la mayor parte del día debe contar con salas de juego, lectura, arte y actividades en grupo. No deben faltar los juegos educativos, los instrumentos para las actividades artísticas, así como mobiliario apropiado para su edad y tamaño.

4.Observe a los niños. Los niños fácilmente demuestran si se sienten felices y confortables con el ambiente que los rodea. Téngalo en cuenta cuando visite el centro que haya seleccionado. Observe si los niños son supervisados y les enseñan a cumplir las reglas.

5.Participación de los padres. Es importante saber si el centro docente invita a los padres a participar en diferentes actividades y si entrega a los pequeños las labores que éstos deben desarrollar fuera del aula de clase.

Escoger un jardín de niños (preschool) apropiado para su pequeño es fundamental. Su niño merece la mejor educación y el mejor cuidado que le puedan brindar, porque de ello depende su futuro y los objetivos que él pueda alcanzar. 

Literatura Infantil

Por lo general los niños tienden a ingerir los mismos alimentos, mientras que sus padres insisten en que prueben nuevos sabores sin grandes resultados. La nueva publicación “The Adventures of Drama Dog and Larry Cat” tiene como objetivo ayudar a los padres en el proceso de enseñanza de los hábitos alimenticios. Aquí se cuenta la historia de Larry Cat, quien se niega a probar nuevas comidas y de Drama Dog que trata de convencer a Larry Cat de que probar nuevos sabores es lo mejor que le puede pasar. Este es el primero de una serie de cuatro libros.  Autor: Ellen Sordo-Camblin. Editor: Xlibris. 32 páginas. $14.99. Idioma: Inglés.

Compartir

Más artículos de interes