•    Defina expectativas y establezca rutinas: demuestre a su hijo que valora el aprendizaje y la educación mediante la definición de expectativas elevadas a la vez que realistas. Ayúdele a desarrollar una rutina de estudio.

•    Ofrézcase para realizar trabajo voluntario: determine cuánto tiempo puede invertir en eventos y actividades escolares y qué está dispuesto a hacer. Puede llamar al presidente de la asociación de padres y maestros (PTA), al maestro del aula, la secretaria de la escuela, entre otros.

•    Unase a su asociación de padres y maestros: bien sea que su horario le permita realizar trabajo voluntario regularmente o no, puede demostrar su apoyo a través de su participación en la PTA local.

•    Póngase en contacto con la escuela: tome cinco minutos del almuerzo o descanso para ponerse en contacto con la escuela de sus hijos. Llame al maestro o envíe un mensaje. Comuníquese regularmente.

•    Manténgase informado: lea los boletines de sus hijos, calendarios o folletos de la escuela. Así estará informado sobre las actividades de la escuela.

•    Aproveche las funciones de la escuela: converse con sus hijos acerca de las actividades que él considera usted debe asistir.

•    Ponga en práctica sus talentos: sus talentos y conocimientos pueden emplearse desde su casa o trabajo en beneficio de la escuela y sus estudiantes.

Cómo beneficiará a sus hijos

El tiempo que dedique a las tareas de voluntariado, ya sean unos minutos libres a la semana, una hora por mes o una vez al año beneficiará a sus hijos y a la escuela. Cuando los padres participan en la educación de sus hijos generalmente ellos obtienen mejores notas en las evaluaciones, realizan los deberes escolares en forma más consistente, asisten más a clases y tienen más posibilidades de continuar en la educación postsecundaria.

Cuando los niños ven a sus padres en el aula o participando como voluntarios en los eventos escolares se sienten especiales porque les está dedicando tiempo y les envía el mensaje de que la educación es muy importante. Los maestros y administradores escolares también aprecian la participación de los padres, ya que esto indica que tiene grandes expectativas para sus hijos y que está dispuesto a guiarles hacia el éxito.

Para más información visite National PTA https://www.pta.org/error/404custom.html44
Información cortesía de Featurettescortesía de Featurettes

Más artículos de interes