Las computadoras y el Internet

Para la mayoría de los padres hispanos es difícil ayudar a sus hijos con las asignaciones escolares debido a la barrera del idioma y por no sentirse capacitados para usar la computadora. En algunos casos los niños hablan poco español y los padres no dominan el inglés. Estudios recientes han demostrado que el Internet se ha convertido en una herramienta esencial para la familia hispana, aunque de acuerdo al tercer AOL/Roper U.S. Hispanic Cyberstudy, el idioma continúa siendo una barrera para el uso del Internet. No obstante, la misma tecnología le proporciona la solución a estos problemas a través de servicios bilingües de Internet como los que ofrece AOL Latino, el único servicio de Internet que con tan sólo dos años de servicio se ha convertido en el sitio preferido de los hispanos en los EE.UU. “Entendemos que la comunicación y la participación activa de los padres en la educación de sus hijos revisten gran importancia. Por tal razón proveemos clases de inglés por Internet sin costo alguno para los subscriptores del servicio”, expresó David Wellisch, Vicepresidente y Gerente General de AOL Latino. Actualmente los medios para aprender son más accesibles, lo importante es tener el interés y la disposición.

¿Qué hacer?

He aquí algunas sugerencias para que comience hoy mismo a aprovechar todo lo que la tecnología pone a su disposición:

• Si no cuenta con una computadora en su hogar, visite la biblioteca local. Allí tendrán acceso a diferentes servicios educativos, incluyendo el uso gratuito de computadoras.
• Cuando vaya a comprar una computadora pregúntele al vendedor si en la tienda enseñan a sus clientes los conocimientos básicos para utilizarla, así como el uso de Internet.
• Asista a los cursos de inglés y computadoras que el gobierno ofrece en su comunidad.
• Seleccione un servicio de Internet bilingüe, así podrá estudiar junto con su hijo mientras practica el idioma.
• Pregúntele a la maestra acerca de sitios bilingües en la Red que puedan ayudarlo a estudiar con su hijo.
El esfuerzo y los sacrificios que pueda hacer por sus hijos hoy serán la base para el éxito académico y profesional en el futuro.

Información cortesía de Contexto Latino

Compartir

Más artículos de interes