2.Use libros gruesos. Use libros con pocas palabras y muchas fotos. Enséñele los colores y las fotos y dígale los nombres. En este proceso además de leer, los niños aprenderán que un libro se lee del frente hacia atrás, de izquierda a derecha y que hay espacios entre palabras.

3.Léale cuentos. Pídale al niño que le haga preguntas, hable acerca del cuento con su hijo y pídale que adivine lo que pasará en la historia.

4.Busque buenos libros. Pídale a sus amigos, maestros y bibliotecarios que le sugieran algunos libros para sus hijos. Permítale a su hijo escoger algunos.

5.Déle a su hijo papel y  lápices de colores. El niño empezará a dibujar. Enséñele a su hijo cómo usted usa la escritura. Escriba la lista del mercado con su hijo.

6.Limite la televisión. No permita que su hijo vea mucha televisión, y cuando lo haga véala con él y hable acerca del programa. Incentívelo a ver programas educativos.

7.Visite la biblioteca con regularidad. Comience a visitar la biblioteca cuando su hijo sea pequeño. Las bibliotecas locales tienen programas de lectura para niños.

8.Motive a su hijo. Pídale a su hijo que haga un dibujo y que le diga de qué se trata. Escriba palabras o ayude a su hijo a cortar palabras de alguna revista. Anímelo en sus hábitos de escritura a una edad temprana, aunque sean garabatos.

9.Ayude a su hijo a aprender palabras nuevas. Use canciones, juegos con las manos, juegos y rimas. Explíquele el significado de las palabras que no entienda. EC

Para obtener más ayuda llame a su biblioteca local. Información proporcionada por la Asociación de Niños y Familias de California.

Literatura Infantil

“My First Spanish Farm Board Book / Mi Primer Libro de la Granja en Español “ofrece a los niños un acercamiento visual a nuevas palabras en inglés y español. Cada página introduce una nueva categoría de palabras. Por ejemplo, los niños aprenderán los nombres de los animales, las máquinas y el personal que trabaja en una granja al tiempo que se entretienen con las ilustraciones. Este libro forma parte de una serie bilingüe llamada My First Board Book que ha sido creada por varios autores. Editor: Inc Dk Publishing. 36 páginas. $6.99. Idioma: Inglés y español. Ideal para niños de 4 a 8 años.

Compartir

Más artículos de interes