Coréon Dú presenta “Bangaologia”, un documental que invita al espectador a descubrir la inigualable moda africana

La revista Forbes lo acaba de declarar como “Uno de los 15 jóvenes creativos reinventando la imagen de África”, Coréon Dú es un artista de origen africano cuyo trabajo se extiende a la producción de cine y televisión, diseño de moda, y música.onocido por canciones exitosas como ‘Bailando Kizomba’, la cual se mantuvo en los 30 primeros puestos en lista Billboard Latina por mas de 6 meses, y sido nominado a los International Emmy por su trabajo de escritura y producción para la telenovela ‘Jikulumessu’el nuevo gran proyecto de este genio creativo se llama ‘Bangaologia’, un excelente documental a cerca de la moda en Angola, su país de origen.

“Como artista de Angola y ciudadano de este mundo tuve la necesidad de descubrir por qué la gente de mi país presta especial atención a su estética y apariencias, por qué es importante para nosotros siempre estar bien vestidos en cualquier situación. Muy poca gente conoce esta forma de ser africana, y sentí que debía compartirla con el mundo”, explicó Coréon.

‘Bangaologia’ proviene de la palabra “Banga”, término africano que hace referencia a esa moda de vestir tan característica de la gente de Angola, una moda y un estilo que cuanto más extravagantes sean, mejor.

Con una producción exquisita y un guion digno de premios, ‘Bangaologia’ invita al espectador a descubrir la historia de la moda en África y de su creciente impacto en el mundo del arte internacional. Además cuenta con testimonios de celebridades africanas que están acaparando prensa internacional como las modelos Maria Borges y Sharam Diniz (conocidas por sus trabajos con marcas como Victoria’s Secret y Balmain), y personalidades en Estados Unidos como el director de la revista PAPER Mickey Boardman y Mynxiie White editora de belleza de la revista Schon.

“Bangaologia es fundamentalmente un documental que celebra el estilo, moda y música africana. Quiero compartir con el mundo la forma en la que mi cultura visualiza el estilo y su constante influencia en diversas culturas creativas internacionales”, dijo Coréon Dú.

‘Bangaologia’ está previsto que sea estrenado en festivales de cine internacionales, para posteriormente ser lanzado al público a finales del 2016 a través de plataformas comerciales. EC

Más artículos de interes