Los propietarios tienen prohibido desalojar a inquilinos residenciales y comerciales si el inquilino no puede pagar el alquiler por algo relacionado al COVID-19

 

La crisis del COVID-19 está afectando a todos por igual, desde los dueños de casas hasta los inquilinos por todo el condado de Los Angeles. Ante la situación, las autoridades locales (y en otras partes del país también) están tomando la determinación de darle un respiro a los inquilinos y prohibir los desalojos por las próximas semanas para evitar agravar la situación.

Durante la duración de este período de emergencia local, los propietarios tienen prohibido desalojar a inquilinos residenciales y comerciales si el inquilino no puede pagar el alquiler debido a circunstancias relacionadas con la pandemia COVID-19.

El alcalde Garcetti firmó una ordenanza el 30 de marzo que se basa en su orden de emergencia anterior, otorgando a los inquilinos residenciales elegibles 12 meses después de la expiración del período de emergencia local para pagar el alquiler perdido durante el período de emergencia. Los inquilinos comerciales tienen tres meses para pagar el alquiler.

Frente al desalojo para inquilinos

Estas son las principales disposiciones de la orden firmada por el alcalde Garcetti:

Ningún propietario puede desalojar a un inquilino residencial por falta de pago del alquiler si el inquilino no puede pagar el alquiler debido a circunstancias relacionadas con el COVID-19, como:

—Pérdida de ingresos debido al cierre del lugar de trabajo o reducción de horas debido a COVID-19
—Pérdida de ingresos o aumento de los gastos de cuidado de niños debido al cierre de escuelas.
—Gastos de atención médica derivados de la infección por COVID-19 del inquilino o un miembro del hogar del inquilino que está enfermo con COVID-19
—Gastos razonables derivados de medidas de emergencia ordenadas por el gobierno.
«Los inquilinos aún están obligados a pagar el alquiler legalmente cargado».

Para obtener más información, consulte el sitio web del Departamento de Vivienda y Inversión Comunitaria.

También puede llamar a la línea directa de HCID al (866) 557-7368, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y los fines de semana de 10 a.m. a 3 p.m.

Si usted vive en otras partes de Estados Unidos, consulte con las autoridades locales de su comunidad para recibir ayudas similares en este caso. Hay que recordar que los casos de coronavirus ya se han registrado en los 50 estados del país.

Más artículos de interes