¿Cómo saber si mi hijo es “prehomosexual”?

El término de “prehomosexual” no es una designación perfecta, pero es una manera de visibilizar a la comunidad LGBT+ desde la niñez o inicios de la adolescencia.

En este estudio, se toma en cuenta tanto un incómodo aire de determinismo biológico y un intervencionismo clínico.

El psicólogo J. Michael Bailey, de la Universidad de Northwestern y el psiquiatra canadiense Kennet Zucker publicaron un estudio sobre marcadores de la homosexualidad en la niñez en 1995.

«Prehomosexualidad» en niños y adolescentes

“Este estudio (sobre ser ‘prehomosexual’) no es para identificar las causas de la homosexualidad, per se. En su lugar, es para indexar las correlaciones de la atracción por el mismo sexo en la niñez”, explica el texto.

La documentación, según los autores, “fue para revisar la evidencia sobre la posible asociación entre el tipo de comportamiento sexual de un niño y su orientación sexual como adulto”.

Cuando Bailey y Zucker hablan de “tipo de comportamiento sexual” se refieren a la lista de diferencias sexuales innatas en el comportamiento de jóvenes hombres contra el de jóvenes mujeres.

Juegos rudos

Ver a niños jalarse, aventarse o “jugar a las luchitas” es algo común entre varones. Mientras que las niñas prefieren jugar con muñecas o temáticas no agresivas.

El primer indicador podría ser cuando los niños evitan los juegos rudos o las niñas, por el contrario, adoptan esta tendencia.

Entrevistas realizadas descubrieron que los hombres gay solían buscar más a las niñas como compañeras de juego y preferían cosas como jugar con el maquillaje de sus madres.

Mientras que las mujeres lesbianas coincidieron en que solían jugar más con niños a “las luchitas” o deportes de contacto como el hockey.

Juguetes y tipos de juegos

En términos generales, asumimos que un niño debería jugar con carritos, máquinas, superhéroes, armas o cosas con temática de acción y aventura. Mientras que las niñas prefieren las muñecas, el maquillaje, vestidos y jugar a la casita.

En cuanto a tipo de juegos, ambos géneros utilizan la imaginación para crear sus escenarios.

No obstante, los niños optan, principalmente por temáticas de acción, aventura como fingir ser superhéroes, guerreros u otro personaje en el rango.

Mientras las niñas suelen jugar a la casita, poner el té, a la papá y a la mamá.

Definir si alguien es «prehomosexual» es complicado

Aunque el estudio sobre visibilizar a alguien «prehomosexual» plantea una línea de identificación, no es un término perfecto debido a que no hay las suficientes entrevistas con niños o adolescentes. 

La razón es porque los padres, por cuestiones correctas o incorrectas, no quieren exponer a sus hijos.[td_block_slide]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares