Los perros y gatos adoran el sol, sino observe cómo los perros se echan placenteramente para dormitar en un espacio donde caen los rayos del sol, mientras que los gatos disfrutan de largos períodos asomados en las ventanas o dormitando sobre una superficie disfrutando del sol.


Muchas personas piensan que los gatos y perros no son susceptibles a las quemaduras del sol; pero sí lo son, llegando a ser tan molesto y doloroso como lo es para los humanos. Las partes más vulnerables de estos cuadrúpedos son la nariz, las orejas, el área alrededor de los ojos y la barriga o panza.

 

Limite la exposición al sol
Tal como ocurre con los humanos, limite la cantidad de tiempo que su mascota se expondrá al sol. Según los veterinarios expertos no es recomendable que los gatos y perros se expongan durante las 10am y 4pm, sobre todo durante la época de verano. La prolongada exposición al sol y las quemaduras graves pueden ocasionar o agravar los problemas que su mascota pueda tener en la piel, tales como úlceras, infecciones y hasta cáncer.

 

Algunos son más susceptibles
Algunas razas de perros y de gatos son más proclives a quemarse con el sol debido a sus características físicas.
Por ejemplo, en el caso de los perros con pelo corto o pelo ralo, pelo blanco o claro, así como patas cortas son más propensos a quemarse. Especialmente los perros de patas cortas tienden a quemarse con más facilidad la barriga por la luz del sol que se refleja en el piso.
En el caso de los gatos características como el pelo blanco o claro tienen más tendencia a quemarse.

 

Cuide su mascota
1. No deje a su perro o gato dentro del auto durante la temporada de verano o durante lo días calurosos porque puede deshidratarse y hasta llegar a sufrir un derrame cerebral.
2. Si su mascota estará expuesta a largos períodos en el sol es recomendable que le aplique protector solar para mascotas en el área de las orejas y cara, y en el caso de los perros no olvide la parte de la barriga. Consulte a su veterinario.
3. Limite las horas que su mascota estará expuesta al sol. Preferiblemente en la mañana temprano o después de las 4pm.
4. Si su mascota pasa mucho tiempo al aire libre, provéale un espacio techado y suficiente agua para hidratarse.
5. Si su mascota es propensa a quemarse puede cubrirlo con una camiseta para aliviar el efecto de los rayos ultravioletas.

Ser dueño de una mascota implica responsabilidades que se deben tomar en cuenta antes de decidir si desea hacerse cargos de una. Recuerde que usted es la única defensa con la que ellos cuentan.

 

Nos gustaría escuchar su opinión. Participe en el blog mimascota.net y díganos de qué forma usted cuida de su macota para evitar sufra de insolación.

 

Dirija sus comentarios a [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes