En algunas partes el frío cala hasta los huesos, especialmente durante la noche.

Esta situación también afecta a las mascotas, por eso, la organización The Humane Society of the United States (HSUS) insta a los dueños de mascotas a tomar precauciones.

En muchos lugares, dejar a un animal doméstico afuera durante el frío extremo, sin acceso a un lugar de refugio, alimentos y/o agua, viola las leyes estatales o locales en contra la crueldad animal.

Para que su mascota esté segura dentro de casa sigas estas instrucciones:

– No deje a las mascotas afuera cuando la temperatura baja.

Sin importar la temporada, los perros de pelo corto, los muy jóvenes y los de mayor edad nunca deben mantenerse afuera sin supervisión, así como todos los gatos. Los perros de pelo corto pueden sentirse más cómodos usando un abrigo durante los paseos.

– Las mascotas que pasan mucho tiempo afuera necesitan más alimentos en el invierno porque la necesidad de conservar el calor agota su energía.

Revise con frecuencia el plato de comida de su mascota y asegúrese de que el agua esté fresca y no congelada. Use recipientes de plástico, en lugar de metal, para los alimentos y el agua. Cuando la temperatura es baja la lengua de su mascota puede congelarse y pegarse al metal. Los recipientes térmicos de plástico para el agua también son una buena opción para evitar que se congele el agua.

– Los motores calientes de los coches estacionados atraen a los gatos y los animales pequeños, que pueden subirse por debajo del motor.

Para evitar lesionar a los animales ocultos, dele un golpe al cofre de su carro para asustarlos antes de arrancar el motor.

Si su perro pasa mucho tiempo afuera, debe estar protegido por una caseta seca y libre de corrientes de aire, y que sea lo suficientemente grande como para permitir al perro sentarse y tumbarse cómodamente, pero lo suficientemente pequeño como para mantener su calor corporal.

El suelo debe estar levantado unos centímetros y estar cubierto con virutas de cedro o paja.

La casa debe ser volteada con la cara opuesta al viento, y la puerta debe estar cubierta con arpillera a prueba de agua o un plástico grueso.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes