Del 16 al 24 de abril es la semana de los parques nacionales, que además está celebrando su centenario

El clima está perfecto para ir de paseo con la familia, pero sin duda el mejor incentivo para salir de casa es que se está llevando a cabo la Semana de los Parques Nacionales, del 16 al 24 de abril. Durante estos siete días la entrada a los parques nacionales es gratis.

Este 2016 se están celebrando los 100 años del Servicio de Parques Nacionales, dedicados a proteger y preservar los parques y monumentos del país.

También durante esta semana muchos parques organizarán eventos que alientan a los niños de cuarto grado a visitar parques nacionales y otras tierras públicas ofreciéndoles un pase anual gratuito.

Otras actividades durante la semana incluyen, eventos en torno al Día de la Tierra el 22 de abril, un InstaMeet de parques nacionales el 23 de abril, y Park RxDay el 24 de abril. Park Rx es una iniciativa de salud comunitaria donde los médicos “recetan” tiempo en un parque para promover el bienestar y ayudar a prevenir y tratar enfermedades crónicas.

Más de una docena de parques nacionales ofrecerán evaluaciones de salud y actividades recreativas, incluyendo un evento con el director general de salud pública de los Estados Unidos.

Para encontrar un parque cercano, visite www.encuentratuparque.com. Pase la voz compartiendo sus fotos y videos con la etiqueta #EncuentraTuParque y participe en la celebración del centenario. EC 

El Servicio de Parques Nacionales lo invita a ver este video promocional www.youtube.com/watch?v=AI_o4WzA19A

Más artículos de interes