Alberto R. Gonzales trabajó de abogado desde que acabó su carrera hasta 1994 en la firma legal Vinson & Elkins de Houston, donde llegó a ser socio. En 1994 fue nombrado abogado general del entonces gobernador de Texas, George W. Bush, ascendiendo a Secretario del Estado de Texas en 1997, para finalmente ser nombrado, por el mismísimo Bush, miembro de la Corte Suprema del Estado de Texas en 1999.

Cuando George W. Bush fue nombrado presidente de los Estados Unidos en el 2001 designó a Alberto R. Gonzáles como Asesor Legal de la Casa Blanca. En este puesto ha desempeñado una importante labor durante tres años.

Recientemente el Sr. González fue nombrado Secretario de Justicia de los Estados Unidos. Una importante función por primera vez llevada a cabo por un latino.

Además de su gloriosa carrera profesional, Alberto R. Gonzáles ha estado muy involucrado con la comunidad. Muestra de ello es su permanencia en la mesa directiva de United Way de Texas Gulf Coast de 1993 a 1994. En 1994 sirvió como Presidente de la Comisión para la Descentralización del Distrito Independiente Escolar de Houston y es miembro del Comité de Admisiones para No Graduados de la Universidad de Rice.

Entre sus galardones destaca el formar parte de la Hispanic Scholarship Fund Alumni Hall of Fame desde el 2003, haber sido premiado con el Good Neighbor Award de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos-México y haber recibido una Citación Presidencial de la Barra de Abogados de Texas por su dedicación en resolver los temas legales de los indigentes.

En definitiva un hombre que, debido a su buen hacer, servirá de ejemplo a nuevas generaciones de latinos.

Compartir

Más artículos de interes