Desde temprana edad Sandra siempre fue consciente del estigma tan negativo que perseguía a los latinos y constantemente trataba de superarse en los estudios, asistiendo a Clases Avanzadas (Advanced Program). Tristemente, Sandra reconoce que ella fue una de las pocas excepciones de los cientos de jóvenes latinos que no logran superar sus estudios secundarios y en muchas ocasiones caen en problemas de drogas o pandillas.

En su último año de secundaria Sandra decidió alistarse en el ejército, “buscaba un medio que me ayudara a pagar mi educación universitaria y como supe que el Ejército en la Reserva ofrecía la carrera de Periodismo, pensé que sería una magnífica oportunidad”. Sin embargo, la idea no era del agrado de sus padres quienes no querían que le ocurriera nada a Sandra.

Después de volver de un entrenamiento básico y de un trabajo de prácticas de escuela, sus padres se sintieron orgullosos y aceptaron la gran decisión que Sandra había tomado.

Más tarde, la cara de Sandra Mercado se haría muy popular al formar parte de una campaña publicitaria a nivel nacional en la que promocionaba a la Reserva del Ejército (Army Reserve).

Sandra participó en un despliegue para mantener la paz en Kosovo (Serbia), en donde estuvo por seis meses. Tras volver a los Estados Unidos y pasar un año junto a su familia fue destinada a Irak.

Hoy en día Sandra Mercado, Sargento del Ejército de los Estados Unidos se encuentra en Bagdad con el 222 Destacamento de Operaciones de Radiodifusión. Trabaja como Dj en un programa de radio matutino, en una estación que ellos mismos llaman Freedom Radio (Radio Libre). Su función es importante: hacer que los soldados norteamericanos destinados en Irak se sientan en casa escuchando la música y los comentarios de Sandra. La joven lleva tan sólo tres meses en Medio Oriente y planea continuar sus estudios de periodismo una vez que vuelva.

El consejo de Sandra a la comunidad latina es no darse nunca por vencidos y hacer sus sueños realidad. Vencer los obstáculos raciales y superarse día a día, “no importa qué es lo que intentes hacer en tu vida, la carrera militar u otras opciones, mantente positivo y da siempre el cien por cien”.

SHARE

Más artículos de interes