Alicia García de Angela. Los Angeles | 25 de noviembre de 2011

 

Ricardo Zárate siempre quiso ser chef. Y vaya si lo consiguió. Tras pasar por las mejores escuelas culinarias de su Perú natal y de Londres, decidió deleitar el paladar de los angelinos con su cocina peruana-japonesa.

 

Así fue como nació Mo-Chica hace tres años, un restaurante de comida peruana con toque moderno, en donde se pueden encontrar platos tradicionales como el lomo saltado, el seco de cordero, así como sus populares ceviches.

 

“El éxito ha sido tal que decidimos ir a por el siguiente proyecto”, afirma orgulloso Ricardo justo antes de que se abra Picca, su nueva aventura gastronómica en el oeste de Los Angeles. “La cocina de Picca es un poco más atrevida que la de mi primer restaurante y está muy influenciada por la cocina japonesa, pero la aceptación ha sido igual de increíble”.

 

Pese a todo, no piensa abandonar su creación más preciada, su primer “bebé” que inauguró en el Mercado de la Paloma hace dos años, el restaurante “Mo-Chica”, un homenaje a una de las civilizaciones ancestrales de su Perú natal. “Mo-Chica siempre fue un proyecto para mi casi desde que empecé. Traté de vender la idea con inversionistas pero no lo conseguí. Llegó un momento de mi vida en que decidí que me lanzaba y lo abrí yo solo”.

 

Zárate reconoce que sólo pudo abrir el restaurante en un lugar como el Mercado de la Paloma porque no le alcanzaba el dinero para más, pero que eso le ha ayudado a convertirse en un nuevo emprendedor. “Ahora soy el mejor ejemplo de superación entre todos los restaurantes que me rodean en este lugar”. Dice que por fin ha aprendido que además de chef es importante ser empresario.

 

Con esa mentalidad, está dispuesto a repartir su tiempo entre los tres restaurantes que tendrá abiertos al mismo tiempo. “Ya estoy acostumbrado. He manejado varios restaurantes de forma simultánea, aunque ésta es la primera vez que serán míos como proyecto personal”.

 

Más adelante, el chef confía en expandir su cocina a muchos puntos del país y del extranjero. “La cocina peruana está creando un orgullo nacional”, argumenta.

 

Definitivamente los fans de la comida peruana están de suerte, ya que en las próximas semanas el popular chef peruano estará abriendo su tercer restaurante en Los Angeles. EC

Mo-Chica: 3655 S Grand Ave, Los Angeles, CA 90007. Tel: (213) 747-2141. Web: www.mo-chica.com

Picca: 9575 West Pico Blvd, Los Angeles, CA 90035. Tel: (310) 277-0133. Web: www.piccaperu.com

SHARE

Más artículos de interes