Todo empezó hace veinte años en la calle Holt de la ciudad de Pomona, California, cuando una joven y su madre se lanzaron a la aventura de abrir su propio negocio de seguros de auto, ante la necesidad de llenar un vacío en beneficio de la gente hispana.

Así nació Adriana’s Insurance, que entonces ocupaba una pequeña oficina con dos escritorios pagando una renta mensual de 100 dólares. “El proyecto inició con un sueño entre mi madre, Rosy Lomelín Gallardo y yo”, comentó Adriana, quien desde el principio se le dio bien eso de llevar la batuta del negocio.

Hoy, la aseguradora se ha convertido en un gigantesco conglomerado que tiene su base en dos modernos edificios ubicados en Rancho Cucamonga y que cuenta con un total de 38 oficinas satélite en todo el Sur de California.

“Los primeros años fueron difíciles –apunta Adriana– pero desde que en enero de 1997 se hizo obligatorio tener seguro de auto, la compañía tuvo un repunte impresionante que nos ayudó a crecer. De vender un promedio de 6 a 7 pólizas de seguro en días normales, pasamos a procesar hasta 30 todos los días, por oficina”. Actualmente, la aseguradora mueve un promedio de 15 mil pólizas al mes.

Adriana de Adriana's InsuranceEl estallido de la burbuja de las hipotecas en el 2008 también afectó el negocio de los seguros, tanto, que las ventas en Adriana’s Insurance bajaron un 20 por ciento. “Hasta el momento no hemos visto signos de recuperación, sin embargo, nos hemos mantenido estables”, afirmó la fundadora.

Para asentar más sus bases, la empresa ha optado por la diversificación. Si bien su fuerte son los seguros de auto, no les va tan mal en otros tipos de seguros, como los comerciales, los de salud y hasta los de inquilino.

También se han fijado en el sector latino de segunda generación cuyo idioma predominante es el inglés. Por eso hace tres años arrancaron con Just Auto, que ofrece los mismos servicios de seguros pero con otra faceta.

Para el 2011 se proponen abrir cinco oficinas más y seguir retribuyendo a la comunidad a través de su fundación Adriana’s Insurance Decisión Ayuda. Con ese empuje, parece cuestión de tiempo para seguir cumpliendo objetivos.
 
Adriana’s Insurance.
Tel:
1-888-290-4040.
Web:
www.adrianasinsurance.com

Compartir

Más artículos de interes