Estados Unidos tiene el privilegio de acoger a los mejores y más brillantes profesionales, educadores, científicos, artistas, actores, expertos en negocios e inversionistas de todo el mundo. Es ilimitada la oportunidad que estas personas tienen para establecerse y crecer en los Estados Unidos. Debido a este tipo de inmigrante trae muchos beneficios a la economía y cultura, el sistema de inmigración establece diferentes opciones para que puedan trabajar legalmente en los Estados Unidos como la Visa O-1.

Esta Visa sólo permite la entrada y el trabajo legal a los individuos que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, arte, educación, negocios o atletismo, o que han demostrado un historial de logros extraordinarios en la industria del cine y la televisión, y han sido reconocidos a nivel nacional o internacional. Cónyuges e hijos también están autorizados a acompañar al titular principal de la Visa.

 

Artistas, científicos, inversionistas pueden trabajar legalmente en USA con la Visa O-1¿Qué se considera habilidad extraordinaria?
Las regulaciones del USCIS definen la habilidad extraordinaria en los campos de la ciencia, educación, negocio o atletismo como el nivel de experiencia de esa persona que lo ha colocado en el pequeño porcentaje de privilegiados que han subido a la cúspide en una actividad determinada. En el campo de las artes significa distinción o grado en el que una persona sea conocida en su área de experticia. En la industria del cine o la televisión, la habilidad extraordinaria se traduce en logros extraordinarios manifiestos que reconocen a la persona como sobresaliente, notable o destacada.

La solicitud de Visa se presenta en la oficina del USCIS llenando la Forma I-129 junto con los documentos de apoyo: que incluyen entre otros:
1. Una opinión escrita por un grupo de compañeros de trabajo u organizaciones de trabajo, o una persona con experiencia en el área de experticia del solicitante.
2. Un contrato escrito entre el solicitante y el beneficiario o un sumario de los términos del acuerdo oral bajo el cual el beneficiario será empleado.
3. Un itinerario completo del evento o eventos del solicitante.
4. Evidencia de extraordinaria habilidad.

Aunque usted no sea un actor famoso, una figura del deporte o una un artista reconocido puede tener la “habilidad extraordinaria” requerida para poder trabajar en los Estados Unidos bajo esta categoría.

 

—— 000 ——

Para obtener más información sobre este tema u otros temas de inmigración visite www.uscis.gov o comuníquese directamente con nuestra oficina al 818.550.8300.

La información proporcionada es solo una referencia. Esta información no pretende servir como consejo legal, ni tampoco pretende sustituir la asistencia legal que sólo un profesional del derecho puede proveerle. Si necesita asistencia legal debe consultar a un abogado especializado en leyes de inmigración u otro tipo de experto.

Cristina Pérez es una prestigiosa abogada de inmigración y un personaje de televisión reconocido internacionalmente. También es fundadora de Pérez González, un bufete de abogados especializado en proporcionar consejería profesional en derecho civil, leyes de inmigración y leyes que involucran a negocios. Para más información la puede contactar en: [email protected] o al (818) 550-8300.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes