Cada año, la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos permite que miles de inmigrantes participen en una especie de sorteo –comúnmente conocido como Lotería de Visas– bajo el Programa de Visas de Diversificación (DV-2012).

Para el año fiscal 2012 estarán disponibles 50,000 visas para personas originarias de países con bajas tasas de inmigración que cumplan con simples pero muy estrictos requisitos.

Pero solamente aquellos que sean elegidos al azar mediante un sistema computarizado podrán verse beneficiados con la visa DV, siendo seis las regiones geográficas participantes.

Igual que en años anteriores, hay muchos países que no están en la lista de elegidos, debido a que se considera que han enviado más de 50,000 inmigrantes al país en los últimos cinco años. Entre ellos se encuentran naciones como México, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica y Perú.

Cómo inscribirse
Desde el 2005, el Departamento de Estados utiliza el sistema de inscripción electrónica. Esto para agilizar y hacer más seguro el trámite, así como para detectar casos de fraude e identificar si alguien sometió más de un formulario.

Para inscribirse, los interesados deberán descargar el Formulario de Inscripción que está en el sitio web: www.dvlottery.state.gov.

Recuerde que no se aceptarán inscripciones en papel y que una vez que haya completado el formulario, tiene hasta el mediodía (hora de verano del Este) del miércoles 3 de noviembre, para someter la solicitud.

Detalles importantes
• Será descalificado si envía más de una inscripción.
• Cuando aparezca en la pantalla de la computadora su número de confirmación, imprímalo y guárdelo.
• Puede verificar el estado de su solicitud a partir del 1 de mayo de 2011 ingresando sus datos personales y su número de confirmación en el sitio web: www.dvlottery.state.gov “Entry Status Check”.
• El Departamento de Estado recomienda a las personas completar su solicitud sin la ayuda de agentes externos, para evitar ser víctima de fraude. Pero si necesita ayuda, asegúrese de estar presente y guardar la página donde aparece su número de confirmación
• El plazo de inscripción se termina el 3 de noviembre de 2010.
• La expedición de las visas se llevará a cabo entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012.

Información cortesía de GobiernoUSA.gov

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes