Renueva tu DACA en uno de estos talleres gratuitos

No dejes pasar más tiempo, asiste a uno de estos talleres en Los Ángeles y renueva tu DACA. Personal calificado te ayudará a llenar tu paquete de solicitud

El tiempo para renovar el DACA se agota. La fecha límite para hacerlo es el 5 de octubre, pero sería un error esperar hasta ese día para enviar tu solicitud, porque si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recibe tu paquete después del día 5, no lo tomará en cuenta, así lo explica Isaac Cuevas, director asociado de inmigración de la Arquidiócesis de Los Ángeles. “Por eso deben enviarlo antes. El paquete debe llegar a la oficina de USCIS el día 5 o antes. Si llega después no lo van a procesar. Y si lo envían digamos el 2 o 3 de octubre, a más tardar, asegúrense de ponerlo por correo exprés”, dijo el especialista.

Para ayudar a las personas interesadas en renovar su DACA, la Arquidiócesis de Los Ángeles, en colaboración con Caridades Católicas de Los Ángeles, llevará a cabo dos talleres gratuitos. “También lo hacemos como respuesta a la campaña mundial del Papa Francisco para fortalecer el apoyo a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados, “Comparte el Camino” (www.sharejourney.org/en-espanol)”, comentó Cuevas.

Los talleres ofrecerán asistencia legal gratuita al público en general. Habrá abogados y personal experto en llenado de formularios para renovar el DACA. “Todos los que requieran de este servicio son bienvenidos, aunque se les recomienda hacer una cita”, señaló Cuevas.

Lo que debes llevar:

• Permiso de trabajo

• Copia de tus solicitudes previas de DACA

• Aviso de aprobación más reciente (I-797)

• Número/tarjeta de seguro social

• ID de California

• Cuota de inmigración de $495 (cheque o money order)

• Historial criminal (si es aplicable, disposición de corte, etc.)

“Para las personas que no tengan el dinero para la cuota de inmigración, durante los eventos habrá organizaciones que estarán ofreciendo asistencia financiera”, agregó Cuevas.

Fechas de los talleres

• El primer taller de renovación de DACA se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre, de 10 a.m. a 2 p.m. en la Parroquia Resurrección en Boyle Heights, 3324 Opal St., Los Angeles, 90023. Llama al (213) 637-7820 o envía un correo electrónico a immigration@la-archdiocese.org para hacer una cita.

• El segundo se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre, de 10 a.m. a 2 p.m. en la Iglesia St. Mary’s, 407 S. Chicago St., Los Angeles, CA 90033. Llama al (213) 251-3529 o envía un correo electrónico a cflores@ccharities.org.

Para más información, visita FuturoEstadosUnidos.org.

Taller en el consulado

El Consulado General de México en Los Ángeles también realizará un taller de renovación del DACA, el sábado 30 de septiembre. Para más información llama al (213) 368-2731. Solo te atenderán con cita.

Abogados de migración estarán presentes para contestar preguntas, revisar el trámite y llenar las solicitudes de renovación de DACA. Se evaluará a los jóvenes de bajos recursos que requieran apoyo con el pago de sus cuotas de USCIS.

Por otro lado se brindará asesoría legal gratuita para la renovación de DACA de lunes a viernes en dos horarios: de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 6 p.m. en las instalaciones de este Consulado General.

Además, se brindará asistencia legal gratuita para la renovación del DACA en el Consulado Sobre Ruedas ubicado en la ciudad de Compton, en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria: 519 E. Palmer Street 90221, el domingo 1 de octubre. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares