1. Solicitud del número de Seguro Social

Una vez que haya sometido sus documentos ante el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos (USCIS), deberá esperar una carta emitida por esta dependencia donde le indican los próximos pasos a seguir y cuándo puede solicitar su número de Seguro Social. Realizado este trámite su tarjeta debe llegar en un plazo de tres semanas. Recuerde que cada caso de inmigración es único, y todo dependerá de si su caso ha sido aceptado.

2. El uso del número correcto de Seguro Social

En el futuro, los beneficios del Seguro Social que recibirá serán calculados de acuerdo a sus ingresos y cualquier otra información registrada bajo su número de Seguro Social; por eso es importante que siempre use el número correcto. También asegúrese de que el nombre que usa en el trabajo sea igual al nombre mostrado en su tarjeta. Si alguna vez cambia su nombre, también debe cambiarlo en su tarjeta de Seguro Social.

3. Clases de tarjeta de Seguro Social

Se emiten tres clases de tarjetas de Seguro Social:

Un tipo de tarjeta muestra su nombre y número de Seguro Social y le permite trabajar sin ninguna restricción. Se emite a los ciudadanos o personas admitidas legalmente para residencia permanente o que tienen permiso para trabajar permanentemente en los EE.UU.

La segunda clase de tarjeta muestra su nombre y número, y tiene escrito “NOT VALID FOR EMPLOYMENT” (NO ES VÁLIDA PARA TRABAJAR). Esta se emite a los extranjeros legalmente admitidos en el país, pero que no tienen autorización para trabajar. Esta tarjeta es necesaria si la ley federal o estatal requiere que la persona tenga un número para obtener un beneficio o servicio del estado.

La tercera clase de tarjeta muestra su nombre y número y lleva las palabras “VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTHORIZATION” (VÁLIDA PARA TRABAJAR SÓLO CON LA AUTORIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL). Se emite a las personas admitidas en el país temporalmente con autorización para trabajar. Las tarjetas emitidas antes de abril de 2004 muestran “VALID FOR WORK ONLY WITH INS AUTHORIZATION” (VÁLIDA PARA TRABAJAR SÓLO CON LA AUTORIZACIÓN DE INS). EC

Para más información 1(800)772–1213. Puede localizar la oficina de Seguro Social en www.socialsecurity.gov/espanol.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes