InicioInmigraciónCómo pedir perdón después de una deportación en Estados Unidos

Cómo pedir perdón después de una deportación en Estados Unidos

-

¿Te deportaron de Estados Unidos y quieres tramitar un perdón para volver? Existen dos tipos de formularios dependiendo de tu situación.

Este trámite legal sirve para no esperar 5, 10 o 20 años para volver a Estados Unidos si has sido deportado y se te impuso este tiempo de castigo.

Tras una deportación, es posible llegar a un acuerdo legal para pelear. Sin embargo, este trámite no es tan sencillo y necesitarás a un experimentado abogado de tu lado.

Cómo pedir perdón tras una deportación

Antes de empezar cualquier trámite, lo más recomendable es que esté bien asesorado por un abogado migratorio para que su caso vaya bien representado.

Para hacer este trámite, requerirá un Formulario I-212 o un I-601. Ambos están relacionados y tienen disposiciones distintas.

Tiempo de castigo por deportación de Estados Unidos

Tiempo de castigo por deportación de Estados Unidos

El tiempo de castigo por deportación para una persona que entró ilegalmente a Estados Unidos podría ser de hasta 20 años. Este tiempo estará condicionado...

Formulario I-212: costo y cuándo funciona

El Formulario I-212 es una solicitud o perdón con valor de 930 dólares para volver a solicitar el ingreso a Estados Unidos después de una deportación bajo las siguientes situaciones.

  • Solicitante de una visa de no inmigrante (que no es solicitante de visa K, T, U o V).
  • Solicitante que desea obtener admisión en calidad de no inmigrante en un puerto de entrada estadounidense y a quienes no se les requiere obtener una visa de no inmigrante.
  • Solicitante que es ciudadano de Palaos, los Estados Federales de Micronesia o las Islas Marshall y desea solicitar entrada como no inmigrante.
  • Solicitante de una visa de no inmigrante K o V en virtud de la sección 101(a)(15)(K) y (V) de la INA.
  • Solicitante de una visa de inmigrante que está fuera de Estados Unidos y necesita una exención concurrente presentado del Formulario I-601.
  • Solicitante de ajuste de estatus o de una visa de inmigrante basada en una auto petición del VAWA (Formulario I-360) que fue aprobada.
  • Solicitante está físicamente presente en los Estados Unidos, solicita el ajuste de estatus con USCIS y es inadmisible solamente bajo la sección 212(a)(9)(A) de la INA (independientemente de si necesita presentar el Formulario I-601).
  • Solicitante por una visa de inmigrante y exención en el Formulario I-601 no es requerido.
  • Solicitante que está físicamente presente en Estados Unidos, pero no es elegible para el ajuste de estatus por su inadmisibilidad bajo la sección 212(a)(9)(C) de la INA.
  • Solicitante está físicamente presente en Estados Unidos, pero está en procedimientos de remoción.
  • Un solicitante que desea obtener un permiso condicional adelantado para volver a solicitar el permiso antes de su salida de EU y solamente es inadmisible bajo sección 212(a)(9)(A) de la INA.
Cómo saber si tengo una orden de deportación en Estados Unidos

¿Cómo saber si tengo una orden de deportación en Estados Unidos?

Hay muchas razones por las que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) podría...

Formulario I-601: costo y cuándo funciona

Este formulario tiene un costo de 930 dólares y es requerido cuando eres inadmisible a Estados Unidos y deseas solicitar una visa de inmigrante, ajustes de estatus u otros beneficios de inmigración.

Deberás presentar este formulario para solicitar una exención de ciertas causales de inadmisibilidad.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado