trabajadores hispanos de la construcción

Aproveche los programas de capacitación y aprendizaje, y los recursos gratuitos para explorar nuevas carreras y empleo

Por Kim Vitelli, del Departamento de Trabajo de EEUU

En agosto hubo 10,4 millones de vacantes disponibles, se hicieron 6,3 millones de contrataciones y se registraron 4,3 millones de renuncias. La tasa de abandonos aumentó en un 2.9%, el porcentaje más alto desde que comenzamos a rastrear datos. En otras palabras, hay muchos trabajos disponibles y muchas personas buscando algo nuevo.

Explore sus opciones. CareerOneStop es, como su nombre indica, un lugar de arranque para todas sus necesidades de búsqueda de empleo. ¿Está explorando opciones? Puede hacer una valoración de habilidades, identificar destrezas en demanda, comparar ocupaciones e investigar industrias. ¿Busca formación? Podemos ayudarlo a encontrar opor-tunidades de capacitación a corto plazo y programas universitarios. También podemos ayudarlo a evaluar costos y encontrar ayuda financiera. Encuentre todos estos recursos en línea en CareerOneStop.org.

 

Gane mientras aprende. Si desea adquirir nuevas habilidades al mismo tiempo que recibe un cheque de pago, definitivamente debería considerar un aprendizaje. Se le puede pagar mientras adquiere conocimientos, experiencia y credenciales que quieren los empleadores. Más información en apprenticeship.gov.

 

Encuentre un nuevo campo. Tal vez esté satisfecho con las habilidades que tiene, pero aún está buscando un cam-bio. Con MyNextMove.org puede buscar carreras por palabras clave, navegar por sectores o responder preguntas sobre el tipo de trabajo que le gustaría hacer. Existe una versión de esta herramienta en español (miproximopaso.org) y otra sólo para veteranos (mynextmove.org). MySkillsMyFuture.org puede ayudarlo a encontrar y explorar nuevas trayectorias laborales.

Mujer comprando unos jeans en una tienda

Trabajos de temporada para ganar dinero extra

Durante la temporada de fiestas se abren muchas posibilidades para trabajar en varias posiciones, la mayoría de ellas fáciles de desempeñar

Las carreras comienzan aquí. Job Corps ofrece capacitación y educación gratuitas para personas de entre 16 a 24 años, y ahora acepta inscripciones para instrucción en persona. Explore y compare trayectorias ocupacionales en docenas de campos en jobcorps.gov/train.

 

Encuentre más detalles. Supongamos que ya ha concretado sus opciones y está empezando a preguntarse cuál ofre-ce las mejores oportunidades. El Manual de Perspectivas Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales es su próxima parada. Seleccione el campo ocupacional que está considerando y el manual proporcionará mucha in-formación.

Trabados disponibles por categoría y por estado. EmpleosLatino.com es una plataforma en español diseñada para que las personas pueden buscar empleos disponibles totalmente gratis. Allí podrán encontrar trabajos en diferentes categorías, incluyendo: limpieza, oficina, ventas, bodega, construcción y más. Los empleos también están segmenta-dos por estado. Cada día las listas de trabajos disponibles se actualizan para que la búsqueda sea más efectiva. EC

Otros sitios donde puede encontrar empleo: