El programa es una serie web interactiva de 10 lecciones de baile sin la necesidad de un compañero

El baile es una de las actividades más sociales que existen, pero en esta época de distanciamiento por el Covid-19, una organización de Los Ángeles ha preparado unas lecciones de baile en línea para niños y jóvenes que se pueden realizar sin necesidad de tener una pareja.

Conga Kids, una organización sin fines de lucro que fomenta el bienestar social y emocional a través del baile en pareja en las escuelas del Condado de Los Ángeles, ha modificado su programa para apoyar a los estudiantes que tienen que quedarse en casa. 

Durante el resto del año escolar, Conga Kids impartirá el programa Social Dance for Social Distancing (“Baile Social para el Distanciamiento Social”), lecciones en línea que no sólo serán para los 10,000 estudiantes de quinto y sexto grado en más de 100 escuelas en 12 distritos escolares en todo el Condado de L.A., sino también para los jóvenes de todo el país.

“Respondimos rápidamente a la crisis del Covid-19 creando contenido ‘dentro de casa’, literalmente en las salas y los patios traseros de nuestros artistas docentes, para difundirlo en los distritos escolares y así llegar a una población más amplia de niños, padres y educadores”, expresó Brad Gluckstein, Fundador y Presidente de Conga Kids. 

Como su enfoque principal, Conga Kids enseña cinco bailes de pareja: Salsa, Merengue, Swing, Tango y Foxtrot como parte del currículo escolar. Este nuevo programa es una serie web interactiva de 10 lecciones de baile sin la necesidad de un compañero de baile. El plan de estudios en línea será modificado para incluir ritmos africanos, Hip Hop, Cha Cha Cha y otros bailes divertidos y activos. Las lecciones incluirán datos históricos, así como músicos y actuaciones en vivo.

Disponible a partir del martes 21 de abril para los estudiantes actuales de Conga Kids, las lecciones en línea de 40 minutos incluirán diversos tutoriales de baile de gran energía, actividades basadas culturalmente y emocionalmente en las artes, lecciones breves sobre historia, geografía, música y más. Para proporcionar igualdad de acceso en el sur de California y en todo el país a quienes no han participado antes en el programa, Conga Kids presentará contenido gratis en su página de YouTube durante todo el mes de mayo.

Viendo hacia el próximo año escolar 2020-2021, Conga Kids también desarrollará e implementará un plan de estudios alternativo de baile «sin contacto» y ya cuenta con el compromiso de muchos distritos escolares. A través de técnicas progresivas, Conga Kids transformará la magia de su programa de baile en pareja en un formato nuevo y emocionante, mientras proporcionará acceso equitativo al arte del baile. EC

Para más información, visite www.congakids.org