Las siguientes instrucciones son para personas que tienen COVID-19. También incluye información para sus familias o cuidadores frente al coronavirus
Cuidados en el hogar frente al coronavirus
No existe un tratamiento específico para el virus que causa COVID-19. Aquí hay pasos que puedes tomar para ayudarlo a mejorar:
- Descanso
- Beber mucho líquido
- Tome acetaminofeno (Tylenol) para reducir la fiebre y el dolor.
- Tenga en cuenta que a los niños menores de 2 años no se les debe dar ningún medicamento contra el resfriado sin hablar primero con un médico.
- Tenga en cuenta que estos medicamentos no «curan» la enfermedad y no impiden que se propaguen gérmenes.
Buscando atención médica
Busque atención médica inmediata si sus síntomas empeoran, especialmente si está en un nivel más alto de riesgo por enfermedad grave. Esto incluye a personas mayores de 65 años, embarazadas o personas con un problema de salud como una enfermedad crónica o un sistema inmunitario débil.
Protegiendo a otros
Siga los pasos a continuación para ayudar a prevenir que la enfermedad se propague a las personas en su hogar y su comunidad.
Quedarse en casa excepto para recibir atención médica.
- No vaya al trabajo, la escuela o las áreas públicas.
- Quédese en casa hasta que hayan pasado al menos 7 días después de que aparecieron sus síntomas y al menos 3 días después de que se haya recuperado. La recuperación significa que su fiebre ha desaparecido durante 72 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y sus síntomas respiratorios (por ejemplo, tos, dificultad para respirar) han mejorado.
- Si debe salir de su hogar mientras está enfermo, no use el transporte público. Utilizar un vehículo personal si es posible. Si no puede conducir, mantenga tanta distancia como sea posible entre usted y el conductor, baje las ventanas y use una máscara si posible.