Un proyecto llamado «Iniciativa de vacunación de alimentos y agricultura», tiene el objetivo de vacunar a 3,000 trabajadores agrícolas

La Junta de Supervisores del Condado de Fresno y el Departamento de Salud Pública (FCDPH), en colaboración con Pappas Family Farm, organizó recientemente el primer evento de vacunación contra el COVID-19 del condado para trabajadores agrícolas.

“Los trabajadores agrícolas se encuentran entre nuestras poblaciones más vulnerables porque trabajan muy cerca unos de otros y luego se van a casa, a menudo a hogares con arreglos de vida multigeneracionales, reduciendo sus capacidades de distancia social”, dijo Brian Pacheco, Supervisor del Distrito 1 del Condado de Fresno. «La vacunación de los trabajadores agrícolas esenciales garantiza la seguridad de sus lugares de trabajo, sus hogares y familias, nuestro suministro de alimentos y el servicio vital que realizan».

Como parte de un esfuerzo por entregar de manera eficiente las vacunas de COVID-19 a los 70,000 trabajadores de alimentos y agricultura en el condado de Fresno, la FCDPH ha diseñado un proyecto a pequeña escala llamado «Iniciativa de vacunación de alimentos y agricultura», con el objetivo de vacunar a 3,000 trabajadores agrícolas y de alimentos. La iniciativa ayudará a ejercitar procesos y eficiencias que, en última instancia, ayudarán a proporcionar vacunas a la fuerza laboral más crítica y desatendida del Valle Central.

Este esfuerzo inicial de vacunación se llevará a cabo en varias instalaciones (incluidos los trabajadores de interiores y exteriores). Además, esta iniciativa ayudará al condado de Fresno a agilizar los procedimientos mientras el condado se prepara para la vacunación masiva de esta industria y fomentará estrategias de implementación en otros sectores de la fuerza laboral. EC