El Papa es parte de la campaňa “De Ti Depende” que busca motivar a la gente a vacunarse

El COVID no da tregua. Datos recientes muestran como la variante Delta está incrementado las hospitalizaciones a través del país especialmente entre la población que no ha sido vacunada. Ahora, el Papa Francisco se ha unido a una campaña para motivar a la gente a vacunarse.

Actualmente solo el 72% de la población adulta estadounidense y el 67% de los adultos hispanos están vacunados con por lo menos una dosis. A nivel mundial, los casos de COVID-19 están aumentando especialmente en America del Norte, America del Sur, y America Central en países como Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Honduras, México y Perú donde las tasas de personas completamente vacunadas oscilan entre solo el 5.5 % (Honduras) y el 30 % (El Salvador). Aunque el acceso a las vacunas sigue siendo un desafío, la confianza en las vacunas también presenta un obstáculo.

Para llegar a esta audiencia global e inspirar confianza en las vacunas como parte de su campaňa más amplia de “De Ti Depende” el Ad Council y COVID Collaborative  se enorgullecen de colaborar en este anuncio de servicio público con el papa Francisco, el obispo de Roma, el arzobispo José Horacio Gómez Velasco (Los Ángeles, California), el cardenal Carlos Aguiar Retes (Ciudad de México), el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga (Tegucigalpa, Honduras), el cardenal Cláudio Hummes (Sao Paolo, Brasil), el cardenal Gregorio Rosa Chávez (San Salvador, El Salvador) y el arzobispo Héctor Miguel Cabrejos Vidarte (Trujillo, Perú).

El Papa es uno de los mensajeros más confiables y tiene una influencia incomparable. Al prestar su voz y plataformas junto con los otros cardenales y obispos, indudablemente moverán la aguja en esta coyuntura crítica de nuestra lucha contra el COVID para ayudar a las personas de todo el mundo a sentirse más confiadas en las vacunas y motivarlas a vacunarse.

El mensaje es para recordarle a las personas que las vacunas COVID-19 son seguras, eficaces y salvan vidas. Para obtener más información y respuestas a las principales preguntas sobre las vacunas COVID-19 examinadas por los CDC, visite DeTiDepende.orgEC