Los beneficios incluyen perdón de cargos por demora, retraso de requisitos de registro y extensión de permisos e identificaciones

Para aliviar la carga ocasionada por la crisis del coronavirus a conductores y transportistas de California que no han podido realizar ciertos trámites en las oficinas del DMV, la agencia decidió hacer algo al respecto.

Con la autoridad otorgada bajo la orden ejecutiva firmada por el gobernador Gavin Newsom, el DMV está:

• Exonerando los recargos y multas por renovaciones de registro de vehículos que vencen entre el 16 de marzo y el 31 de mayo de 2020 y se pagan dentro de los 60 días de la fecha de vencimiento original. El requisito de tener calcomanías de matrículas actuales también se exime para los vehículos con matrícula que expira entre el 4 de marzo y el 30 de junio de 2020.

• Extendiendo las tarjetas de identificación que vencen a partir del 4 de marzo de 2020, para que sean válidas hasta el 22 de junio de 2020.

• Suspendiendo temporalmente por 60 días el requisito de enviar una transferencia de propiedad dentro de los 10 días para las transferencias de vehículos que ocurran a partir del 4 de marzo de 2020, y el requisito de registrar un vehículo adquirido o con sede fuera de California dentro de los 20 días una vez que se vence el registro.

• Permitiendo que los permisos de operación temporales que vencen a partir del 4 de marzo de 2020 sean válidos otros 60 días.

• Alargando los permisos de autotransportistas que expiran en marzo, abril y mayo de 2020 hasta el 30 de junio de 2020. Se requiere un permiso de autotransportista para numerosas actividades comerciales y de transporte en California, incluido el transporte de bienes para compensación, transporte con un vehículo comercial que pesa más de 10,000 libras, y transporte de materiales peligrosos

«Estas medidas pueden ayudar a aligerar la carga que muchos californianos están experimentando durante este momento difícil», dijo el director del DMV Steve Gordon.

El DMV continúa alentando a los clientes a renovar el registro de su vehículo y completar las transferencias de vehículos en línea o utilizando la Oficina de Campo Virtual del DMV. Los clientes también pueden obtener tarjetas de registro de reemplazo y calcomanías de placas en línea o en los cientos de quioscos del DMV en todo el estado. El reemplazo de tarjetas y calcomanías en los quioscos del DMV cuesta $22 e imprime una copia al instante. EC

Para más información, visite dmv.ca.gov