Los cortometrajes deben ser grabados con celular y expresar su opinión sobre el mundo que desea que todos construyamos

¿Cómo se puede lograr tener un mundo mejor? La actual situación que vivimos debido a la pandemia del coronavirus nos ha dado una oportunidad única para la reflexión. 

Alrededor del planeta se han abierto conversaciones sobre cómo alcanzar un mundo en paz, más igualitario, próspero, y autosustentable; y se buscan ideas novedosas sobre cómo reactivar la economía y apoyar a los negocios. 

El Consulado General de México en Los Ángeles lo invita a ser parte de la conversación, a través de la grabación de cortometrajes de 58 segundos de duración donde explique su opinión sobre el mundo que desea que todos construyamos y las vías a través de las cuales considera es posible alcanzarlo. 

Entre los temas que se pueden abordar se encuentran las relaciones interpersonales, patrones de consumo, cuidado del medio ambiente, medios para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, respeto a las diferencias culturales y étnicas, cooperación internacional, construir comunidad, acceso universal a servicios de salud, educación, respeto a los derechos humanos, igualdad de género y reconocimiento a quienes realizan tareas esenciales como los trabajadores agrícolas migrantes, doctores y enfermeras, etc.. 

Bases principales del concurso de cortometrajes

La convocatoria está abierta para personas que se encuentran en el área de Los Ángeles y no hay un costo de entrada o participación.

1.Cada participante subirá su cortometraje a su propia cuenta de Instagram usando el hashtag #FilmaelFuturo a más tardar el 22 de junio de 2020.

2. Los videos deberán ser grabados en celular, en un formato compatible con Instagram. 

3. Los videos no pueden exceder 58 segundos de duración. 

4. Del 24 de junio al 1 de julio 2020, los videos concursantes se compartirán (REPOST) en el feed de la cuenta de Instagram de Centro Cultural y Cinematográfico del Consulado General de México, @cccmla_ en donde el público podrá dar LIKES que equivaldrán a un voto, a los vídeos que considere deben ganar el concurso. Únicamente se cuantificarán los LIKES que se hagan en la cuenta @cccmla_

5. Los videos que cuenten con el mayor número de votos ganarán el primero y segundo lugar respectivamente. Los premios serán anunciados antes de que inicien las votaciones.

6. Habrá otro premio que será otorgado por un jurado compuesto por personas notables, una del mundo de la cinematografía, un representante de una casa productora, y un representante de la Cámara de Comercio Estados Unidos México, capítulo regional de California.

7. Se entregará además un premio al mejor cortometraje elegido por el Consulado General de México.

8. Se recibirá sólo un video por cada cuenta de Instagram participante.

9. Los videos no pueden incluir partes de otros videos, música o imágenes que no tengan derechos de reproducción.

10.  Los videos deben contener material original. EC

Para más información, visite www.cccmla.com o escriba a: [email protected]