A partir del 15 de abril todas las personas de 16 años en adelante son elegibles para las vacunas del COVID

La aplicación de las vacunas contra el COVID sigue su curso sin mayores contratiempos. Cada vez la elegibilidad para recibir la inoculación se está extendiendo para abarcar a más personas. En el estado de California las personas mayores de 50 años serán elegibles para la vacuna a partir del 1 de abril, mientras que las mayores de 16 años tendrán luz verde a partir del día 15 del mismo mes.

“Con el aumento de la oferta de vacunas y la ampliación de la elegibilidad a más californianos, la luz al final del túnel sigue siendo más brillante”, dijo el gobernador Newsom. “Seguimos enfocados en la equidad a medida que ampliamos la elegibilidad de la vacuna a los mayores de 50 años a partir del 1 de abril, y a los mayores de 16 años a partir del 15 de abril».

Según las estimaciones actuales, California espera que se le asignen aproximadamente 2.5 millones de primera y segunda dosis por semana en la primera quincena de abril, y más de 3 millones de dosis en la segunda quincena de abril. California recibe actualmente alrededor de 1.8 millones de dosis por semana. Estas estimaciones pueden ajustarse a medida que pasa el tiempo.

“Estamos aún más cerca de dejar atrás esta pandemia con el anuncio de hoy y se espera que los suministros de vacunas aumenten drásticamente en los próximos meses”, dijo el Dr. Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Humanos de California. “Sin embargo, todavía no hemos llegado. Se necesitará tiempo para vacunar a todos los californianos elegibles. Durante este tiempo, no debemos bajar la guardia. Es importante que nos mantengamos alertas, sigamos usando cubrebocas y sigamos las pautas de salud pública”.

Para saber si es elegible y registrarse para recibir la vacuna, visite myturn.ca.gov. EC

Con información de la Oficina del Gobernador Gavin Newsom