Las oficinas del DMV atenderán a personas con cita y a quienes deben realizar transacciones que solo pueden hacerse en persona

Hay algunos trámites del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) que es mejor hacerlos en persona, aun durante la pandemia del Covid-19; por eso desde el pasado 8 de mayo la agencia decidió reabrir al público 25 de sus instalaciones en todo el estado.

De cualquier forma el DMV continúa alentando a los clientes a utilizar los servicios en línea, sus servicios virtuales ampliados y otros canales de servicio para completar los trámites, incluidas las licencias de conducir y las renovaciones de registro de vehículos.

Las siguientes 25 oficinas abrirán de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., con la excepción de abrir a las 9 a.m. los días miércoles:

Arleta, Fresno, Los Angeles, Redding, San Marcos, Bakersfield, Fullerton, Modesto, Salinas, Santa Ana, Carmichael, Glendale, Montebello, San Diego-Normal, Santa Rosa, Concord, Inglewood, Oakland-Claremont, San Francisco, Stockton, Fontana, Lancaster, Palm Desert, San José DLPC y Yuba City.

Trámites que solo pueden completarse en una oficina del DMV:

Pagar el registro de un vehículo confiscado debido a problemas relacionados con el registro.

• Restablecer una licencia de conducir suspendida o revocada.

• Solicitar una tarjeta de identificación de tarifa reducida o gratuita.

• Procesamiento de transacciones comerciales de licencias de conducir.

• Solicitar pancartas de estacionamiento para las personas discapacitadas.

• Agregar un certificado de ambulancia o endoso de bombero a una licencia de conducir.

• Verificar un documento de entrenamiento de tránsito para conducir un autobús de tránsito.

• Procesamiento de transacciones de la REAL ID para aquellos clientes que usaron el DMV Express, si el tiempo y el espacio lo permiten.

Para enfocar los servicios de la oficina en estos trámites seleccionados, el personal del DMV puede dirigir a los clientes a los servicios en línea y otras opciones disponibles para completar sus trámites. Por otro lado, las pruebas de manejo detrás del volante continúan suspendidas.

Los empleados en el resto de las 170 oficinas públicas del DMV proporcionarán servicios a través de la Oficina Virtual.

El DMV planea abrir estas oficinas en fases durante las próximas semanas. Se proporcionará más información sobre las aperturas de oficinas en el sitio web del DMV. EC

Más artículos de interes