José F. Sánchez. Los Angeles | 14 de octubre de 2011
 

La música regional mexicana vende, sobre todo en la costa oeste donde muchas bandas y solistas llenan los escenarios en los que se presentan, y cuyos discos los piden como pan caliente.

 

De eso se dieron cuenta los organizadores de los Premios Billboard para decidir tener una noche de gala y reconocer al talento en este género musical.

 

Para darle una probadita a la gente de lo que pueden esperar en esa gran noche, Billboard y Telemundo anunciaron a los ganadores de los premios especiales de este año.

 

Por ejemplo, Los Tucanes de Tijuana serán galardonados con el “Premio Legado Musical”, en virtud de su larga y exitosa carrera artística.

 

“El Premio de la Estrella” será para la artista que saca la cara por los mexicoamericanos, nos referimos a Jenni Rivera. Siguiendo la misma línea de mujeres bragadas y controversiales, Paquita la del Barrio recibirá el premio “La Voz”, otorgado a aquellos artistas con una personalidad única y distintiva, tanto dentro como fuera del escenario.

 

Todos ellos y otros grandes exponentes de la música regional mexicana se darán cita la noche del 27 de octubre en el Teatro Orpheum de Los Angeles, una de las ciudades donde más pegan estos artistas y sus canciones.

 

Para encontrar toda la información más reciente, incluyendo el listado completo de finalistas, visite la página oficial del evento: www.Telemundo.com/PremiosBillboard.

 

Los artistas que estarán arriba del escenario y que ya han asegurado su presencia incluyen a Gerardo Ortíz, conocido como “El rey de los corridos”, quien por cierto compite en 11 categorías en la entrega de premios.

 

También cantarán los grupos Montez de Durango, Intocable, Horóscopos de Durango, Los Recoditos y Voz de Mando, entre otros.
Entre los solistas también destacan Larry Hernández, Shaila Dúrcal, y las homenajeadas Jenni Rivera y Paquita la del Barrio.

 

En las categorías a premiar es como en todos estos eventos. Ya sabe, artista del año, disco del año, mejor solista, mejor grupo, etc. Lo que le interesa más a la gente que acudirá al evento y a los que verán la gala por televisión es ver quién de todos se hace presente en el Orpheum.

 

En las distintas listas aparecen nombres como Espinoza Paz, la Arrolladora Banda el Limón y legendarios como Vicente Fernández, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y Los Tigres del Norte. Otros pesos pesados son Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y Pedro Fernández.

 

Todos los antes mencionados le han dado realce a un género que abarca toda la gama del ambiente campirano del vecino país del sur, desde la banda mazatleca hasta la redoba norteña.

 

Además, la gente puede participar emitiendo su voto por su artista favorito, así como ayudar a seleccionar al ganador del “Premio Tu Mundo”. Para hacerlo visite www.Telemundo.com/PremiosBillboard.

 

La votación en línea termina el 20 de octubre a las 6 p.m., tiempo del Pacífico. Mientras que los ganadores de los Premios Billboard de la Música Mexicana 2011 Presentados por State Farm® son determinados según su rendimiento en las listas semanales de Billboard, el ganador del “Premio Tu Mundo” se decide únicamente por los votos de los seguidores, compilados y contabilizados en el sitio web, y se anunciarán durante la transmisión.

 

Sea testigo de la primera entrega de Premios Billboard a la música regional mexicana, que será televisada la noche del 27 de octubre por la cadena Telemundo, a partir de las 7 p.m.

 

Los fans también podrán seguir el evento en Twitter: @LatinBillboards y en Facebook: Facebook.com/PremiosBillboardTelemundo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes