Pablo Scarpellini. Las Vegas | 16 de noviembre de 2012

La noche de los premios Latin Grammys fue a ritmo de pop alternativo. En una velada con muchos grandes nominados, la pareja mexicana Jesse y Joy se alzó triunfadora con cuatro gramófonos dorados. No se llevaron más porque entraron en la escena los dos grandes favoritos de la noche, Juanes y Juan Luis Guerra.

El “MTV Unplugged” de Juanes con Guerra como productor se llevó el Latin Grammy al álbum del año para sorpresa de los asistentes a la gala de entrega de los premios en Las Vegas en su decimotercer año de existencia. La estrella colombiana, acompañado por el dominicano, agradeció la distinción a la Academia Latina de la Grabación, cerrando las puertas al pleno de lo hermanos mexicanos, que estuvieron cerca de lograr la gesta con su estilo melódico y sentimental.

Jesse y Joy fueron la primera gran sorpresa de la noche al hacerse con el Grammy a la mejor grabación del año con su tema “Corre”, pese a que en la misma categoría estaban estrellas de más alto rango como Maná y sus dos principales competidores de salida, Guerra y Juanes. Después hicieron lo mismo con el de mejor canción del año; el premio al mejor álbum vocal pop contemporáneo y mejor video corto.

Juanes y Guerra, por su parte, no solo se llevaron el álbum del año. También se hicieron con el Latin Grammy al mejor vídeo musical versión larga por “MTV Unplugged”. A Enrique Bunbury, nominado en esa categoría por “Licenciado Cantinas, The Movie”, le traicionó el presentimiento de victoria.

El colombiano Fonseca obtuvo el Grammy al mejor álbum fusión tropical con “Ilusión+” y por México, Los Tucanes de Tijuana fueron premiados en la categoría de mejor álbum de música norteña, su primera distinción después de 25 años de carrera y 15 nominaciones. La sensación de las discotecas, 3ballmty, también con bandera mexicana, ganó el premio al mejor artista nuevo.

Uno que se robó el show fue el cantautor brasileño Caetano Veloso, elegido por la Academia Latina de la Grabación como la persona del año. Veloso fue reconocido musicalmente por varios otros artistas, quienes le cantaron algunos de sus más sonados éxitos. Una noche muy afortunada para el genio del sur del continente. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes