Los hermanos René “Residente” Pérez Joglar y Eduardo “Visitante” Cabra están en plena promoción de su disco “Entren los Que Quieran” (2010). Según “Visitante”, este disco es una propuesta que demuestra nuevamente que el dúo puertorriqueño no es solo una banda de moda sino una cuya música tiene mensaje y sabor.

Esta nueva etapa de su gira promocional comenzó el día 5 de mayo en Washington, D.C. con paradas en Nueva York, Chicago, Dallas, Los Angeles (el 12 de Mayo, Nokia Theater), Fresno y terminará con una presentación en el Mandalay Bay Hotel y Casino de Las Vegas a finales del mes.

El día 10 de mayo, en la mitad de su gira, el dúo ganador de 10 Latín Grammy’s y dos Grammy’s, llegará a Los Angeles para participar en una grabación de “Jimmy Kimmel Live”, el programa nocturno con mayor tiempo al aire en la historia de la cadena ABC.

“Prepárame la cena” y “Latinoamérica” fueron las primeras canciones que se trabajaron para el nuevo disco. Al darse cuenta de que las canciones quedaban muy suaves para el gusto del grupo, el dúo decidió ponerle más nitroglicerina al asunto y fue así como “Vamos, A Portarnos Mal” y “La Bala” encendieron la segunda parte del disco con arreglos y elementos más de rock y hip hop. “Queríamos que la propuesta fuese como una gran explosión entre el público” –afirma. “La idea de este disco al igual que el concepto de la portada es de activar esas bombas y que de ahí explotaran cosas positivas. De ahí que en el álbum se escucha esa combinación de canciones tranquilonas, con unas que tienen más ‘boom’”, asegura Visitante.

El músico confiesa ser un gran admirador de los discos viejos. “Buscando América” de Rubén Blades es un ejemplo del tipo de discos que la banda desea proponer. “Intentamos que cada canción tenga esa energía y, obviamente, que siempre se diga algo y que el disco no pase desapercibido. Es importante que la música tenga buen contenido lírico no como esas cosas que pasan por la radio, que son cosas que no usan el cerebro. Y no estoy diciendo que lo que nosotros decimos sea el estimulante más poderoso, pero sí estamos tratando de hacer una propuesta honesta y que muestre lo que estamos sintiendo en ese momento”.

Al preguntarle si la reciente noticia de la eliminación de Osama Bin Laden puede llegar a ser tema para una canción de Calle 13, Eduardo contesta que “Residente” acostumbra a escribir de esos temas en su cuenta de Twitter, y puede ser que haga algunas declaraciones al respecto, pero que no necesariamente le dediquen una canción completa.

Y aunque Calle 13 siempre a sido apoyado con una voz femenina por parte de Ileana Cabra, hermana de Eduardo, las colaboraciones de Toto La Momposina, Susana Baca, y María Rita en el disco hacen que esta bomba de Calle 13 explote con la presencia de estas grandes voces de la música colombiana, peruana y brasileña. “Con el tema “Latinoamérica”, que para mí es el más importante del disco, tuvimos a estas tres grandes voces grabando juntas en el estudio. La letra la escribió mi hermano, pero al final ellas improvisaron en unos coros y les salió muy bien el ‘flow’. El resultado fue impresionante”, dijo Visitante.

En el tema de colaboraciones, Cabra comenta del deseo no concedido de Calle 13 de trabajar con Gustavo Cerati en la canción “La vuelta al mundo”. Y asegura que cualquier cosa que el músico argentino le hubiera aportado hubiese quedado perfectamente, pero lamentablemente no sucedió.
Por lo pronto, Visitante y Residente tienen una cita pendiente con la ciudad angelina, donde se presentarán este 12 de mayo en el Nokia Theatre. Dos días antes, el 10 de mayo, estarán en la grabación de Jimmy Kimmel Live. Para ganar boletos para asistir a la grabación, visita: www.alborde.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes