El poderío gastronómico del imperio azteca llega a Los Angeles con una expo única e innovadora que piensa atraer a 5.000 personas. El Convention Center será su cuartel general del 18 al 20 de septiembre

 

Mexico Food Fair tendrá demostraciones culinarias y concursos interactivos con la audiencia

Por Alicia G. de Angela

 

Sabor mexicano cien por cien. Esto es lo que propone “Mexico Food Fair”, una feria que llega a Los Angeles por primera vez para celebrar por todo lo alto la diversidad gastronómica del país azteca. Sus más de 200 exhibidores y las demostraciones culinarias de reconocidos chefs mexicanos pretenden sentar las bases de una exposición que ha llegado para quedarse.

Originalidad no le falta, porque además de servir de punto de encuentro entre productores mexicanos de comida procesada y compradores norteamericanos, los organizadores, conocedores a fondo de cómo funcionan los hogares latinos, han querido tener a las amas de casa como auténticas protagonistas de esta feria gratuita.

Luigi Mirá, empresario mexicano y organizador del “Mexico Food Fair”, siempre tuvo claro a quien se quería dirigir. “Nosotros no solo queríamos invitar a los profesionales del gremio como hacen otras ferias culinarias, sino contar también con las presencia de las mamás latinas, que son las que tienen la última palabra de lo que se come en la mesa”.

Para ellas, y para todo el que se acerque al Convention Center entre el 18 y el 20 de septiembre, Luigi Mirá y su empresa Oveishon han puesto en marcha una feria en donde no parece que vaya a faltar de nada.

“Habrá concursos, una exposición fotográfica, otra de artesanía, una ópera ambulante y hasta un espacio para el graffiti”, explica orgulloso Mirá.

Luigi Mirá, empresario mexicano y organizador del “Mexico Food Fair”
Luigi Mirá, empresario mexicano y organizador del “Mexico Food Fair”

Del despliegue gastronómico se encargarán algunos de los chefs más reconocidos dentro y fuera de México. El carismático chef Aquiles, la televisiva Pati Jinich y los dueños de La Casita Mexicana, los chefs Jaime y Ramiro, enseñarán desde una cocina totalmente diáfana, situada en el centro de la sala de exposiciones, sus mejores trucos al más puro estilo “Master Chef’.

Y para los que se toman en serio el arte de los fogones, “Mexico Food Fair” contará además con clases de cocina a puerta cerrada, diseñadas para estudiantes de gastronomía de las escuelas más prestigiosas de la ciudad, véase Le Cordon Bleu de Pasadena.

La otra parte importante de la feria se dirige a los profesionales de la industria, compañías mexicanas que quieren empezar a exportar sus productos enlatados en Norteamérica y que no saben bien cómo lograrlo.

“Llegar al mercado estadounidense no es fácil ya que los productos tienen que pasar por muchos filtros, por ello hemos preparado conferencias que van a mostrar cómo presentar tu producto, cómo conseguir distribución y cómo entrar en un mercado tan competitivo y tan publicitado como es el americano”.

De hecho, Luigi Mira asegura que el 69 por ciento de la producción total de alimentos enlatados en México viene a parar a Estados Unidos, a la postre el segundo país del mundo consumidor de comida procesada, por lo que “las oportunidades que se presentarán en ‘Mexico Food Fair’ serán muchas, y nosotros les vamos a ayudar a realizarlas”.

En definitiva, un evento ideal para todo aquel interesado en conocer un poquito más de cerca la gastronomía mexicana y que pondrá broche de oro a las celebraciones de la independencia de México con mucha alegría y mucho sabor.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes